Archivado en Comunicados, ERE

comercio, juguetes, imaginarium

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El pasado 3 de febrero de 2021, se celebro la segunda reunión del periodo de consultas del Expediente de regulación de  empleo (ERE) presentado por la empresa IMAGINARIUM.


pdf print pmail

En la reunión, la empresa confirmo que se mantenían dos tiendas abiertas, la que está ubicada  en Málaga   (Ingenio) y la otra en Zaragoza (Aragonia), insistiendo en la posibilidad de que se pudieran mantener más puntos de venta, y que el ERE afectaba a 119 trabajadores y trabajadoras.

La Representación de los trabajadores y trabajadoras insistimos en la necesidad de una explicación de la documentación presentada, y en particular sobre los siguientes puntos:

  • Situación del concurso de acreedores.
  • Acuerdo de refinanciación.
  • Plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad.
  • Abono de las nóminas del mes de febrero.
  • Fecha de ejecución de los despidos.

Tras la explicación por parte de la empresa a nuestras preguntas, manifestamos que el plan de viabilidad presentado por la empresa no garantiza la recuperación  del negocio, ya que en dicho plan refleja de manera clara la falta de liquidez para afrontar los pagos, máxime cuando aún la empresa no sabe si va a poder abonar la nómina de febrero.    

Con esta actitud de la empresa entendemos que no está cumpliendo con el deber de negociar de buena fe, quedando viciado desde el inicio del proceso. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es