Archivado en Comunicados, ERE

No a los despidos en Douglas

Hacia el abismo en Douglas

Desgraciadamente, las trabajadoras/es de Douglas volvemos a encontrarnos con el enésimo cambio de rumbo de la dirección de la empresa, que aboca a toda la plantilla al abismo.

Llevamos varios años asistiendo a decisiones totalmente desconcertantes y opuestas, que están tomando, tanto la dirección de Douglas en España como la dirección del Grupo a nivel europeo. Parecen un pollo sin cabeza, pero siempre, quien sufre las duras consecuencias de esto, son las y los trabajadores de Douglas


pdf print pmail

Hace año y medio, la empresa inició un procedimiento de modificación de condiciones (art.41), en el cual modificaron los turnos, horarios, salarios, incentivos, etc. de toda la plantilla.

La empresa justificó todos estos cambios, alegando que; el objetivo era el cambio radical del modelo de negocio, con la transformación de las tiendas tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado accesible para todo tipo de clientes cuando éstos se encuentran físicamente presentes en nuestras tiendas.

Ahora, según han publicado, Douglas se olvida totalmente (en menos de año y medio)  del modelo de transformación de tiendas con un asesoramiento profesional y personalizado, para transformase en una empresa digital con algunos puntos de ventas (tiendas), por lo que cierran un tercio de sus tiendas y despiden a casi el 30% de la plantilla, 600 trabajadoras/es y poniendo en dificultades serias a sus familias.

Tampoco hay que olvidar que hace menos de tres años, la empresa hizo otro ERE, en el que se despidió a más de 300 trabajadoras/es. Este ERE, obedecía, según la empresa, a un nuevo Plan Estratégico, basado en una nueva imagen de marca y para potenciar la red física de tiendas.

Cada año y medio, la empresa cambia totalmente de rumbo, y siempre, las trabajadoras/es de Douglas son las afectadas y perjudicadas: ERE, art.41 y ahora otro ERE... ¿hasta cuándo vamos a estar así las trabajadoras/es de Douglas? con una dirección nacional e internacional que parecen un pollo sin cabeza, sin tomar ninguna decisión acertada, hasta cuándo vamos a seguir sufriendo las consecuencias de su gestión, hasta cuándo..

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es