Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

COMFIA CCOO gana las elecciones sindicales en cajas de ahorros


COMFIA-CC.OO. ha revalidado nuevamente su mayoría entre los trabajadores de las Cajas en las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer, aumentado su diferencia con el segundo sindicato.


pdf
print
pmail

De los 2.473 delegados escrutados hasta el momento, CCOO tiene 994 (40,2%), UGT 591 (23,9%) y CSICA 308 (12,5%). Si consideramos los delegados que a fecha de hoy tienen vigente su mandato por haber resultado elegidos en procesos electorales celebrados entre 2002 y 2006, el denominado vivo que sirve para la configuración de la mesa de convenio, los resultados son: 1.265 delegados CCOO (40,5%), 697 la UGT (22,3%) y 363 CSICA (11,6%).

En el día de hoy estaban convocados a las urnas casi 120.000 trabajadores, 12.000 más que hace cuatro años.

La participación ha sido muy alta, situandose por encima del 70%, como es tradicional en las elecciones sindicales del sector financiero.

La composición de la mesa no es posible fijarla aún por la dispersión del voto de los sindicatos corporativos y habrá que esperar a tener escrutado el 100% para poder hacerlo.

CC.OO. también hemos contado con el apoyo mayoritario de los 12.000 trabajadores de nuevo ingreso que se han incorporado al trabajo en las Cajas.

En consecuencia, en los centros de trabajo, en el conjunto de la empresa y en el sector, serán representantes de CC.OO. los responsables de velar por el cumplimiento de las normas laborales, intermediar en la resolución de los conflictos, negociar las mejoras en las condiciones de trabajo y los convenios colectivos.

La conciliación de la vida laboral y familiar, la profesionalidad frente a la disponibilidad, la mejora de los salarios, la reducción de la jornada y la lucha contra su prolongación y en su conjunto, las condiciones en las que trabajamos, ya tienen un fuerte empuje con el apoyo recibo de los trabajadores.

A las 11:30 horas en la Sala de Prensa de CCOO en la C/ Fernández de la Hoz, 12 celebraremos una Rueda de Prensa donde se ofreceran los resultados definitivos y completos de estas elecciones.