Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

COMFIA CCOO gana las elecciones sindicales en cajas de ahorros

COMFIA-CC.OO. ha revalidado nuevamente su mayor铆a entre los trabajadores de las Cajas en las elecciones sindicales celebradas en el d铆a de ayer, aumentado su diferencia con el segundo sindicato.

De los 2.473 delegados escrutados hasta el momento, CCOO tiene 994 (40,2%), UGT 591 (23,9%) y CSICA 308 (12,5%). Si consideramos los delegados que a fecha de hoy tienen vigente su mandato por haber resultado elegidos en procesos electorales celebrados entre 2002 y 2006, el denominado vivo que sirve para la configuraci贸n de la mesa de convenio, los resultados son: 1.265 delegados CCOO (40,5%), 697 la UGT (22,3%) y 363 CSICA (11,6%).

En el d铆a de hoy estaban convocados a las urnas casi 120.000 trabajadores, 12.000 m谩s que hace cuatro a帽os.

La participaci贸n ha sido muy alta, situandose por encima del 70%, como es tradicional en las elecciones sindicales del sector financiero.

La composici贸n de la mesa no es posible fijarla a煤n por la dispersi贸n del voto de los sindicatos corporativos y habr谩 que esperar a tener escrutado el 100% para poder hacerlo.

CC.OO. tambi茅n hemos contado con el apoyo mayoritario de los 12.000 trabajadores de nuevo ingreso que se han incorporado al trabajo en las Cajas.

En consecuencia, en los centros de trabajo, en el conjunto de la empresa y en el sector, ser谩n representantes de CC.OO. los responsables de velar por el cumplimiento de las normas laborales, intermediar en la resoluci贸n de los conflictos, negociar las mejoras en las condiciones de trabajo y los convenios colectivos.

La conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, la profesionalidad frente a la disponibilidad, la mejora de los salarios, la reducci贸n de la jornada y la lucha contra su prolongaci贸n y en su conjunto, las condiciones en las que trabajamos, ya tienen un fuerte empuje con el apoyo recibo de los trabajadores.

A las 11:30 horas en la Sala de Prensa de CCOO en la C/ Fern谩ndez de la Hoz, 12 celebraremos una Rueda de Prensa donde se ofreceran los resultados definitivos y completos de estas elecciones.