Archivado en Comunicados convenio

Tienda perfumería

Convenio Droguerías y Perfumerías, reunión de la mesa del Convenio

La patronal ha entregado una propuesta donde recoge sus pretensiones para el “convenio de transición”. Por fin, han concretado y cuantificado sus propuestas, como veníamos reclamando en las reuniones anteriores.


pdf print pmail

Entre los puntos más significativos que contiene la propuesta de la patronal están los siguientes:

- Subida salarial: Proponen que para los años 2019 y 2020 se haga un pago único, aplicando un porcentaje al salario base personal y complemento salarial de homogeneización y multiplicando por las quince pagas. Para el 2021, proponen que se aplique un porcentaje a las tablas salariales, pero, a partir del 1 de julio del 2021.

- Clasificación Profesional: Inclusión de algún puesto de trabajo (categorías), como; 2º encargada/o, Esteticién o esteticista, maquillador/a y Parafarmacia.

- Licencias Retribuidas: Modifican algunas de las licencias que ya vienen recogidas actualmente en el convenio.

- Traslados y movilidad de centros. Han incorporado alguna propuesta nueva en estos dos artículos.

Por nuestra parte, hemos contestado que valoraremos la propuesta en su conjunto. No obstante, hemos manifestado que, independientemente de la valoración de la propuesta, para nosotros, el elemento central para la firma del convenio pasa por la subida salarial, que, además, debe tener carácter retroactivo.

En cuanto al resto de materias, que definimos como puntos que debían estar dentro del “convenio de Transición”, aunque sean pocos, también tienen mucha importancia para todas las personas trabajadoras del sector, por lo que estudiaremos la propuesta y trasladaremos otra por nuestra parte con todos los puntos, con la finalidad de avanzar en la negociación en la siguiente reunión.

La próxima reunión que se celebrará el 9 de febrero. Seguiremos informando...

SOMOS TU VOZ

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es