Archivado en Comunicados, Teletrabajo

Imagen Contact Center

Para evitar un innecesario riesgo de contagio y unas condiciones laborales indignas

CCOO exige a GSS Line que opte por el teletrabajo en sus instalaciones de Badajoz

La empresa impone la jornada presencial de manera incomprensible en unas instalaciones provisionales, cerradas y precariamente acondicionadas.

Desde CCOO Servicios se reclama a la empresa que rectifique e implante la modalidad de teletrabajo, totalmente compatible con su actividad, con el objetivo de no exponer a la plantilla a un riesgo de contagio de una manera absurda y para que puedan trabajar con condiciones adecuadas.

Mérida, 03-02-21 (CCOO)

CCOO exige a GSS Line, una empresa call center con instalaciones en Badajoz, que opte por la modalidad del trabajo a distancia para toda su plantilla, con el fin de evitar exponerla a un riesgo innecesario de contagio y para que esta disponga de unas condiciones laborales dignas, pues la empresa ha habilitado para cerca de un centenar de personas un centro de trabajo provisional con instalaciones con deficiencias importantes.

La dirección, en una decisión difícil de entender en medio de la tercera ola de la COVID-19 y con datos alarmantes en Extremadura, ha impuesto para la plantilla el trabajo presencial, cuando su labor se puede llevar a cabo perfectamente a distancia por la propia naturaleza de la actividad a la que se dedica.

CCOO Servicios ha solicitado a la dirección de GSS Line que, ante la grave situación epidemiológica que vive Extremadura, facilite el teletrabajo en todas sus plataformas para salvaguardar la salud de la plantilla, teniendo en cuenta además que la empresa tiene todos los medios materiales y humanos para ofrecer esa posibilidad.

A pesar de esto y de las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Administración regional en favor del teletrabajo, GSS Line obliga a sus trabajadores y trabajadoras a permanecer en las instalaciones provisionales de un nuevo local donde conviven más de cien personas.

Este nuevo centro de trabajo provisional es un espacio cerrado, que tiene carencias significativas para garantizar unas condiciones de trabajo dignas. El ejemplo más evidente son los retretes portátiles que se han instalado a modo de aseo y servicios para la plantilla.

La actitud empresarial de GSS Line ya se hizo viral y fue recogida en los medios de comunicación al inicio de la pandemia por no cumplir con las medidas de seguridad que marcaba el Ministerio de Sanidad, motivo por el cual tuvo que personarse la Policía Nacional a paralizar la actividad por riesgo de contagio.

banner afiliación