Archivado en Comunicados, ERE

ERTE en Makro

Nuevo ERTE en MAKRO Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá de Guadaira y Puerto de Sta. María

Hoy(29 de enero)  la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un nuevo ERTE que afectará a las tiendas de Bilbao, Oiartzun, Vitoria, Pamplona, Toledo, Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá de Guadaira y Puerto de Sta. María.


pdf print pmail

En estos momentos desconocemos su duración y quienes serían los afectados por el ERTE, tampoco conocemos cuales serán las condiciones sociales que lo acompañarán.

De acuerdo con lo previsto por la actual legislación se tendrá que crear una Comisión Negociadora de un máximo de 13 miembros que deberán elegirse de entre los Representantes de los Trabajadores y Trabajadoras de estos centros y en proporción a la representación que cada sindicato ostenta, es decir – CCOO 45,61% (6 miembros), UGT 14,04% (2 miembros), Fetico 21,05 (3 miembros), CSIF 10,53% (1 miembro) y ELA 8,77% (1 miembro) y que deberá cons-tituirse en breve.

Desde CCOO de Makro queremos dejar claro desde el primer momento que nuestra única prioridad para esta negociación van a ser los intereses de la plantilla de Makro, únicamente los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Makro y en ese sentido nuestra idea es que este ERTE se cierre con un acuerdo en las mismas condiciones que el que en estos momentos se está aplicando a otros centros de la compañía.

En los próximos horas os vamos a comunicar las personas que representarán a CCOO en la negociación así como todas las novedades que se vayan dando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es