Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Clienta mirando ropa

II prórroga del acuerdo sobre medidas de conciliación para toda la plantilla Grupo Tendam (Cortefiel)

Los sindicatos UGT y CCOO hemos acordado con la dirección del Grupo Tendam prorrogar por segunda vez el “Acuerdo de medidas de conciliación para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria por el covid-19”, que firmamos el 24 de junio.


pdf print pmail

Con esta nueva prórroga, la vigencia del acuerdo se mantiene hasta el 31 de mayo. No obstante, también se establece la posibilidad de prorrogarlo si las circunstancias de la pandemia se mantienen.

Con la firma del Acuerdo intentábamos paliar, en parte, los problemas de conciliación derivado del COVID-19. Lamentablemente, como la incidencia del COVID-19 siguen, el acuerdo se mantiene.

En él se recoge una serie de medidas de carácter temporal, que pueden acogerse las personas trabajadoras de acuerdo con la empresa, y así resolver los problemas de conciliación.

A continuación detallamos algunos de los puntos más destacados del Acuerdo:

  • Vigencia del Acuerdo: La duración del presente acuerdo se extenderá hasta el 31 de mayo del 2021.
  • Permiso retribuido recuperable por circunstancias de conciliación familiar:  la persona trabajadora puede aplazar parte de su jornada y realizarla en otro momento del año.
  • Adaptar y concretar la jornada sin reducirla, para quienes tengan personas a su cargo (menores o familiares dependientes) con discapacidad igual o superior al 33% debidamente acreditado y siempre de común acuerdo con la empresa.
  • Reducción de jornada en días completos: Las personas trabajadoras que tengan derecho a la reducción de jornada establecida en el art 37.6 del E.T. podrán ejercer este derecho y realizar la adaptación horaria acumulando el periodo de reducción en días completos cuando el causante (menor o familiar) resida en el extranjero o bien tenga una discapacidad igual o superior al 33% o reconocido el carácter de dependiente.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es