Archivado en Publicaciones, ERE

Gaceta Sindical Prórroga ERTE

LOS ERTE se consolidan como instrumento para mantener el empleo. Gaceta Sindical

Los ERTE siguen demostrando su eficacia frente a la destrucción de empleo. La efectividad de esta medida es fruto de la negociación y el acuerdo en el ámbito del diálogo social y de haber adaptado los distintos acuerdos a las necesidades que han ido surgiendo en cada momento, como consecuencia de la evolución de la pandemia y su incidencia en la actividad económica.  Una herramienta que ha sido fundamental para salvar millones de puestos de trabajo ante una situación de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes.


pdf print pmail

Un nuevo acuerdo que mantiene, en general, el mismo esquema y compromisos del acuerdo anterior para salvaguardar el empleo y las prestaciones extraordinarias por desempleo, y que también incorpora novedades que vienen a mejorar su contenido en cuestiones importantes.

Los sindicatos CCOO y UGT, las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y el Gobierno cerraban el 19 de enero el IV Acuerdo Social en Defensa del Empleo (ASDE IV) para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo de 2021. Acuerdo que ha sido regulado en el Real Decretoley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo. Como ha subrayado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, “los ERTE se han consolidado como la alternativa a los despidos. Sin esta regulación, conseguida tras una ardua y dura negociación, más de un millón de trabajadores y trabajadoras hubieran perdido sus empleos”.

 

Gaceta Sindical ERTE

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es