Archivado en Comunicados convenio

Imagen de perfumeria

Convenio de Perfumerías y Droguerías: Sin avances en la negociación

De nuevo, la reunión con la patronal fue decepcionante. Sin concreción en las propuestas es imposible avanzar en la negociación.

Decíamos en la última reunión, celebrada en diciembre, que la patronal debía salir del bucle en el que estaba instalado, en el que, en cada reunión replantea los puntos a tratar para poder acordar un convenio. Hoy, lo han vuelto a hacer.

Por nuestra parte, le hemos manifestado que para poder avanzar en la negociación es imprescindible que se concrete de manera clara las propuestas, que se cuantifique la subida salarial y se especifique las mejoras que puede haber en el convenio, de lo contrario, es continuar “mareando la perdiz”, reunión tras reunión.

La patronal ha expuesto una propuesta en materia de incremento salarial: plantean abonar en pago único la subida anual del 2019, de igual manera, otro pago único para el 2020 y, por último, actualizar las tablas salariales del 2021 en julio de este año.

Nuestra respuesta ha sido, que sin saber las cuantías de la subida para cada año, que se abonaría como pago único, es imposible hacer una valoración. Deben cuantificar las propuestas.

Además, hemos vuelto a pedir concreción en otras materias importantes:

• Clasificación Profesional (2º encargado/a, esteticista, Parafarmacia, Maquilladoras/es, auxiliares Grupo I).
  • Jornadas.
  • Mejoras de las Licencias Retribuidas.
  • Traslados de centros de trabajo.
  • Tiempo parcial/Horas complementarias.

Hemos quedado en volver a reunirnos el 2 de febrero, para poder valorar la propuesta concreta.

banner afiliación