Archivado en Comunicados, ERE

Escaparate comercio textil, tienda de ropa

Acuerdo en la prórroga ERTE-ETOP Roberto Verino

Información CCOO red de tiendas – enero 2021. La representación de CCOO Comité Tiendas de Madrid, delegado de tiendas Coruña y cesión de representatividad a favor de estos ha firmado con voto desfavorable
la representación de ccoo comité tiendas de madrid, delegado de tiendas coruña y cesión de representatividad a favor de estos ha firmado con voto desfavorable.


pdf print pmail

El día 20 de enero se ha llegado a un acuerdo firmado con el voto favorable del 54,40% de la mesa, para la prórroga de acuerdo del ERTE ETOP de Roberto Verino.

La representación correspondiente a la Red de Tiendas en esta mesa, ha firmado el mismo como DESFAVORABLE por entender que es inasumible un ERTE con duración hasta 28 de febrero de 2022, con una duración por tanto superior a un año.

A pesar de que se habían conseguido avances en otros aspectos de nuestras propuestas, desde esta representación se entiende que este punto tiene la suficiente trascendencia para firmar el acuerdo con nuestro VOTO DESFAVORABLE, por tener una duración totalmente desproporcionada y porque perjudica a la plantilla en lo que respecta a su remuneración mensual y carga de trabajo, además de no estar justificada dentro de una situación de pandemia qué por ser coyuntural, está limitada en el tiempo.

Desde la representación de CCOO, solicitamos que esta duración no sobrepasara el 30 de junio de 2021, con el fin de tener a toda la plantilla en activo de cara a las rebajas de julio, teniendo en cuenta que con la vacunación que se está llevando a cabo y las medidas sanitarias, la situación de control de perímetros y aforos estaría superada pasando a una situación normalizada de ventas.

Ante la negativa de la Dirección a aceptar esta fecha y con el fin de poder llegar a un acuerdo, flexibilizamos este plazo aceptando una duración hasta el 31 de octubre de 2021, recordando que estando todavía más avanzadas las medidas sanitarias y de vacunación, era imprescindible la presencia de las plantillas desde noviembre, con motivo de Black Friday, Navidades y Rebajas de Enero.

Esta necesidad de desafectación, ha quedado demostrado con respecto al ERTE anterior, cuando en la pasada campaña de navidad y rebajas, ha tenido que desafectar del ERTE a una gran parte de la plantilla por la excesiva carga de trabajo.

Por parte de esta representación, se comunicó también la disposición a negociar una nueva prórroga a partir de Octubre, si en una situación extrema las previsiones sanitarias cambiaban, recordando que por parte de la Dirección también se reconoció la previsión de mejora a partir del segundo semestre de este año.

Ante la decisión por parte de la dirección, de no rebajar el tiempo de duración del ERTE, hemos decidido firmar como desfavorable la prorroga del ERTE ETOP.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es