Archivado en Comunicados, Teletrabajo

Incumplimiento Acuerdo Teletrabajo

ANTE LO DESACERTADO DE ALGUNAS ORDENES DE LOS DDTT/DDZZ: CCOO SOLICITA MESA DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE TELETRABAJO

Los Acuerdos firmados entre la RLT y la empresa constituyen normativa interna de obligado cumplimiento. No solo eso, Cajamar manifiesta pública y oficialmente un compromiso de actuación, que en este caso está siendo malinterpretado o mal practicado por el escalafón jerárquico. CCOO denuncia y solicita el cumplimiento de las medidas contempladas en el Acuerdo de Teletrabajo y medidas de conciliación frente al Covid-19.


pdf print pmail

Esto celebrábamos el pasado 13 de noviembre de 2020:

Poco nos ha durado la alegría. Lo que celebrábamos como un logro del entendimiento entre el GC Cajamar y la RLT, como una vía optima y necesaria en estos tiempos tan difíciles de pandemia, en los que tenía que primar la preservación de la salud por encima de todo, parece que este acuerdo lo sea sólo de cara a la galería, por los constantes y repetidos incumplimientos del mismo.

Hablamos de medidas que regulan el teletrabajo y que permiten la preservación de la salud, la conciliación y la continuidad del negocio. Medidas que están siendo obviadas en las instrucciones que están llegando a las oficinas por parte de sus responsables.

Recordemos el Párrafo primero del Acuerdo:

Ante el agravamiento de la situación de emergencia sanitaria motivada por el COVID-19,las partes, sensibilizadas con el bienestar y la protección de la salud de la plantilla del Grupo Cooperativo Cajamar (en adelante El Grupo), así como por la necesidad de garantizar el adecuado funcionamiento de la actividad del Grupo, declarada como esencial, apuesta por promover el teletrabajo como medida preventiva con el objetivo de reducir la exposición de nuestro personal al virus y disminuir así el riesgo de contagio entre la plantilla.

CC.OO ha solicitado Mesa de Seguimiento del Acuerdo, de forma urgente, con la intención de exponer y denunciar situaciones que no se atienen a la norma o instrucciones que no se acogen al contenido del acuerdo.

Exigimos con toda firmeza, que el Acuerdo se cumpla, que se establezcan los mecanismos y medios necesarios y suficientes para que ello sea posible. No podemos permitir que se den soluciones a la plantilla obviando, y totalmente al margen del cumplimiento del acuerdo, e incluso rayando en la ilegalidad.

El acuerdo es claro, si se cumplen determinadas situaciones, ha de promoverse el teletrabajo, sobre todo al personal de riesgo. Han de establecerse turnos en las oficinas. Han de proporcionarse los medios adecuados, en tiempo y forma, para que las compañeras y compañeros que lo necesiten, puedan teletrabajar.

EN POCAS PALABRAS: HA DE CUMPLIRSE EL ACUERDO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es