Archivado en Comunicados

Medidas de Protección COVID19

UNICAJA DEBE EXTREMAR

LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE SU PLANTILLA

Los días pasan, la curva sube y sube sin techo que la frene, con 84.000 contagios y 455 fallecimientos en el fin de semana, crece el número de municipios confinados por altísimas tasas de contagio y aumenta el miedo a esta tercera ola que ya se está mostrando más virulenta que la segunda. Ante esto, Unicaja tiene el deber de velar por la salud de la plantilla extremando las medidas que ya acordamos en su día en el Comité de Salud Laboral. NO PODEMOS RELAJARNOS ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN [...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail

Comunicado en PDF

Desde el pasado mes de marzo cuando se inició la pandemia, CCOO luchó porque se pusieran en marcha medidas de protección que preservaran la salud de la plantilla y minimizaran el riesgo de contagio. Ante la gravedad de esta tercera ola, es preciso volver a reunirnos y consensuar el plan de contingencia con las medidas necesarias que protejan nuestra salud.

Por ello, CCOO exige a Unicaja ponga en marcha con urgencia las medidas que sean necesarias como mínimo las siguientes que entendemos imprescindibles en estos momentos

  • Habilitar todas las licencias de teletrabajo, que sea posible.
  • Establecer rotación de personal, reducir el aforo a la mitad, reducir los horarios de atención al público, fomentar la cita previa, evitar las reuniones (sistemática comercial) en grupo, en los despachos donde no haya la suficiente distancia de seguridad.
  • No realizar gestiones de ninguna índole fuera de la oficina o departamento y evitar los movimientos del equipo de sustituciones en especial en las zonas más afectadas.
  • Facilitar el acceso al teletrabajo a las personas con patologías que les hacen más vulnerables al Covid19.
  • Limpieza del centro de trabajo al conocer un caso sospechoso e intensificarla diariamente, lo que está totalmente reñido con reducir las horas de limpieza como se está haciendo ahora. Inicia una incidencia si la limpieza no es óptima y comunícanoslo para realizar el seguimiento.
  • Adecuar los sistemas de ventilación para garantizar la máxima protección de las personas que comparten el espacio, es esencial, este virus se transmite por vía aérea.
  • Tratamiento de los casos Covid, en cuanto a la información, actuaciones de PRL y coordinación con las D.T. Llevar a cabo un cribado para detectar posibles casos de Covid en toda la entidad, poniendo especial atención en aquellas zonas con mayor tasa de contagio y riesgo extremo.

El sector financiero sigue siendo un servicio esencial y su plantilla, de nuevo, teme por su salud y la de su familia. Por ello, CCOO exige las máximas garantías en la protección de la salud. La plantilla debe actuar con responsabilidad evitando los contactos fuera del trabajo y Unicaja debe actuar con la misma responsabilidad garantizando los medios para minimizar la posibilidad de contagio: por su plantilla y por la propia clientela.

Llámanos o envíanos copia de tu incidencia a unicaja@servicios.ccoo.es


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es