Archivado en Comunicados, Jornada, Formacion

LA FORMACIÓN, EN HORAS LABORALES.

comunicado

Acaba el verano y vuelven los cursillos. Y volverán a convocarnos fuera del horario de Convenio, dentro del tiempo que nos pertenece, pisando insolentemente nuestra vida privada. Tenemos que estar preparados, debemos saber decir NO.


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

Según un requerimiento de Inspección de Trabajo, en respuesta a una denuncia de CCOO contra una caja catalana:
“De acuerdo cono la distribución horaria descrita en el artículo 31.2.1 del Convenio, se constata que los horarios del curso superan los límites de jornada previstos para estos días de la semana.
En consecuencia, se ha formulado requerimiento en materia laboral a esta Caja, por tal de adaptar, en lo sucesivo, los horarios de los cursos a la duración de la jornada de trabajo según Convenio.”

Por lo tanto, no hay ninguna otra interpretación posible de nuestro Convenio Colectivo. La Formación se tiene que impartir dentro de nuestra jornada laboral.
Esto es particularmente importante ahora que la mayoría de Cajas está pactando mejoras con los representantes de los trabajadores para la Conciliación de la vida Familiar y Laboral.
En Caja Penedés también estamos en negociaciones para mejorar la relación Familia-Trabajo. Parece que, finalmente, nuestra Dirección empieza a entender que la mejora de nuestra vida fuera de la Caja redunda en beneficio de nuestra capacidad laboral, ayuda a mejorar nuestro rendimiento. Es tan lógico que cuesta de entender que no lo hayan entendido hasta ahora. Como cuesta de entender que no vean los beneficios de pactar una jubilación parcial que abarataría los costes de las que ahora se hacen en Caja Penedés –además de eliminar las diferencias: o quizás este es justamente el impedimento para llegar a un acuerdo- como cuesta de entender aquello que tantas veces hemos repetido, que la motivación no es únicamente un beneficio añadido, sino que es absolutamente necesaria, si se quiere un rendimiento óptimo de la plantilla.
Por lo tanto, desde ahora, cuando te propongan un cursillo por la tarde, simplemente di ... NO. Te esperan el/la novio/a, los hijos, el gimnasio, la bici, o el parchís. De 8 a 15 hay más que suficiente. No nos negamos a ser formados –lo cual, hay que recordarlo, redunda en beneficio de la Caja- sólo nos negamos a ser explotados. Así de sencillo.
LA FORMACIÓN, EN HORARIO LABORAL, POR FAVOR.
1 de septiembre del 2006 – com.. 27/06

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es