Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Tienda de H&M

Negociación Plan de Igualdad H&M (Actualizado 19 febrero)

Hoy ha tenido lugar una reunión con la empresa en la que hemos retomado algunos puntos pendientes del bloque de contratación.

Las medidas que teníamos dispuestas para esta reunión eran las relativas a Clasificación Profesional y Formación, pero antes debíamos ver algunas de contratación que habían quedado pendientes.


pdf print pmail

Hemos invertido casi la totalidad de la reunión en hablar de estas, con una postura por parte de la empresa que limita la posibilidad de acuerdo.

Se escudan en excusas legales y organizativas para no ceder a nuevas medidas que mejoren aspectos tan importantes como la parcialidad de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO tenemos claro en que puntos hay que trabajar en el plan y éste es uno fundamental.

El bloque de clasificación profesional ha sido abordado dejando la totalidad de nuestras propuestas pendientes para que las puedan volver a valorar tras expresar la importancia que tiene el desarrollo de éste área en la línea de lo que se recoge en la normativa.

En la próxima reunión nos adentraremos en el bloque de formación.

Un aspecto fundamental para el desarrollo laboral de los trabajadores y trabajadoras fundamental también para concienciar en materia de igualdad y que puedan llevarse acabo las políticas aplicando la perspectiva de género.

Seguimos avanzando en aquellas medidas que den respuesta a las carencias y obstáculos que se encuentra la plantilla vistas en el diagnóstico inicial.

Seguiremos informando

Con tu afiliación somos más fuertes

 

Negociación Plan de Igualdad H&M (actualizado 2 febrero)

Ayer día 01, se volvió a reunir la Comisión para la negociación del II Plan de Igualdad en H&M dando continuidad al primer bloque; Procesos de Selección y Contratación.

El orden día para esta reunión era el de tratar las medidas de Contratación en donde nos encontramos con un gran distanciamiento entre lo que desde CCOO consideramos que deben ser medidas concretas y evaluables frente a un planteamiento por parte de la empresa de añadir declaraciones de intenciones y de no adquirir compromisos que den una respuesta eficaz a los temas en los que es necesario trabajar según el resultado del diagnóstico.

Son dos reuniones las que llevamos de negociación de medidas y esperamos que para las sucesivas reuniones podamos avanzar siendo clara la postura de CCOO de que el contenido del plan de igualdad debe responder a la situación reflejada en el diagnóstico con medidas que activamente nos permita avanzar durante toda la vigencia en objetivos de reducción de la parcialidad y de aumentar la presencia de las mujeres en aquellos puestos de responsabilidad donde su representación es menor.

Estos capítulos seguirán siendo completados con otras áreas del plan como Clasificación profesional y Formación que veremos próximamente.

Seguimos luchando por un plan adaptado a los nuevos tiempos y que nos permita avanzar en igualdad.

Seguiremos informando

Con tu afiliación somos más fuertes

 


Negociación Plan de Igualdad en H&M (19 enero)

En estos días se ha vuelto a reunir la Comisión para la negociación del II Plan de Igualdad en H&M.

Se inicia la negociación de las medidas del primer bloque; Procesos de Selección y Contratación.

Las medidas propuestas por CCOO en esta primera área de selección son medidas que faciliten que los procesos que se realizan bajo el principio de igualdad entre mujeres y hombres contentan además otras que estén actualizadas en cada momento según los objetivos del plan de igualdad. Consideramos que la selección de personal es una de las materias donde ya se recogen medidas, pero deben ser más concretas algunas de ellas, permitiendo así avanzar.

En esta reunión no hemos podido terminar la negociación de los puntos previstos de este capitulo, por lo tanto, seguiremos avanzando en las próximas reuniones en éste y el siguiente que es el de contratación.

En contratación las propuestas planteadas por CCOO desarrollan un conjunto de medidas que tienen por objetivo mejorar el equilibrio de mujeres y hombres, fomentar la cobertura de las vacantes de manera interna y la reducción de la parcialidad.  Es necesario aumentar la presencia de las mujeres a puestos de responsabilidad en la proporción de su presencia en la empresa, completado en los siguientes capítulos de clasificación profesional y promoción.

Seguimos luchando por un plan adaptado a los nuevos tiempos y que nos permita avanzar en igualdad.

Seguiremos informando

Con tu afiliación somos más fuertes

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es