Archivado en Comunicados, ERE

ERTE en tiendas Primark

Primark: ERTE 2021 y posición de CCOO

CCOO os informamos de los nuevos ERTE de 2021 y sus condiciones.

CCOO rechazamos la decisión de la empresa de que no se devenguen las vacaciones ni las pagas extra durante los ERTEs que se encuentran vigentes o que se presenten por las medidas contra la COVID-19 de los gobiernos autonómicos.

Este artículo se publicó originalmente en Primark (CCOO en Primark) ,

Las trabajadoras y trabajadores de Primark ya nos hemos visto fuertemente golpeados por los diferentes ERTEs y por la reducción de nuestros ingresos al cobrar la prestación de desempleo como para perder más poder adquisitivo no devengando las pagas extra.

CCOO decimos basta a que se siga castigando a las compañeras y compañeros que ven sus contratos suspendidos por motivos ajenos a ellas.

Los nuevos ERTE de 2021 y sus condiciones

La dirección nacional de Primark ha comunicado al Comité Intercentros que presentara un ERTE de Fuerza Mayor para suspender los conlratos de la planfilla de las tiendas de León y Valladolid 13 - 26 de enero por el momento) y de Palma de Mallorca (desde el 13 de enero) debido a las medidas contra la COVID-19 decretadas por los respeciivos gobiernos autonómicos.

En cuanto a las condiciones de estos nuevos ERTEs y de los vigentes (tiendas de Cataluña y Badajoz), asi como de los próximos que pudieran aplicarse en enero de 2021 en función de las restricciones de las respectivas Comunidades Autónomas, la dirección nacional de la empresa ha comunicado lo siguiente:

• Complementara la prestación por desempleo hasta el 80% del salario mensual.
  • Durante el tiempo que duren los ERTEs no se devengarán (no se generarán) vacaciones ni pagas extra, por lo que se verán reducidas.
  • Las vacaciones ya planificadas que coincidan con los ERTEs se disfrutarán de manera normal, por lo que las personas afectadas estarán fuera del ERTE mientras dure su periodo vacacional.

Estas condiciones serán de aplicación durante el mes de enero de 2021.

ERTE Primark

banner afiliación