Archivado en Comunicados, Jornada

Vacaciones en Makro

Sistema de vacaciones injusto en Makro

Durante la reunión de ayer de la Comisión Covid 19, la dirección nos trasladó que va a aplicar el sistema de distribución de las vacaciones siguiendo la literalidad de lo establecido en el acuerdo de MSCT del pasado 31 de mayo de 2018 (Art. 41) firmado por la anterior  mayoría del Comité Intercentros y la Dirección de Makro, todo ello sin tener en cuenta las variables que la pandemia ha infringido a nuestra cotidianidad, algo que todos conocemos, ellos también, y algo que altera de una manera clara lo que venía siendo usual tanto en Makro como en el resto del país.


pdf print pmail

Establecer el número de días que disfrutaremos de vacaciones el próximo verano teniendo en cuenta las cifras del pasado verano, cifras claramente alteradas por la Pandemia, es tremendamente injusto. Y es irreal. ¡Ay si nos hubieran hecho caso cuando les decíamos que la firma del 41 era una barbaridad!

El Comité Intercentros ha trasladado a la Dirección de RRHH una propuesta que trata de mitigar algunos de los efectos perversos que su actual decisión tiene. Una propuesta que trata de conjugar la realidad que hemos pasado y la que vamos a vivir en los próximos meses y también, algo que la dirección ha obviado, las necesidades de la plantilla.

No tiene sentido que nos reduzcan los días de vacaciones a disfrutar con nuestros hijos aprovechándose de un acuerdo que fue firmado con una representación que ya no existe en Makro y que la actual, con seguridad, no aceptaríamos. En la interpretación de los acuerdos no sólo debe tenerse en cuenta la literalidad de lo escrito, también el contexto en el que se redactó.

En cuanto tengamos novedades sobre este tema os las haremos llegar, de momento y a la espera de que pudiésemos alcanzar algún tipo de acuerdo os recomendamos que retraséis lo máximo posible la comunicación a la dirección de las fechas de disfrute de vuestras vacaciones.

Makro, 8 de enero de 2021.

 

Imagen sistema vacaciones Makro

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es