Archivado en Comunicados
Filomena: órdenes confusas y contradictorias
Algun@s Técnic@s de RRHH y Directores/as de Zonas están transmitiendo órdenes contradictorias y/o confusas, obviando al Estatuto de los Trabajadores y a las comunicadas por la empresa.
Por causas de fuerza mayor, como es el caso, no se puede obligar a la plantilla a cogerse vacaciones. Se debe priorizar el teletrabajo y cuando no sea posible, este tiempo de ausencia será recuperable.
Además, la empresa ha manifestado que facilitará el teletrabajo tanto a aquell@s compañer@s que no puedan desplazarse a los centros de trabajo por las condiciones metereológicas como a aquell@s que tengan que quedarse en casa cuidando a sus hij@s debido al cierre de los centros educativos. La Comunidad de Madrid acaba de comunicar que se suspenden las clases presenciales hasta el lunes, 18 de enero; previsiblemente, otras Comunidades adoptarán esta medida.
Solicitamos a Bankia que corrija a la mayor brevedad posible el mensaje que est@s Técnic@s de RRHH y Directores/as de Zona están trasladando a la plantilla.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO no firma el nuevo convenio de Hostelería en Illes Balears