Archivado en Comunicados convenio

Reunión Convenio Droguerías y Perfumerías continuamos sin avances en la negociación

Decepcionante reunión mantenida con la patronal. Entramos de nuevo en un bucle sobre que materias deben negociarse, y así, llevamos dos años.

En la anterior reunión (11 de diciembre), quedamos amabas partes en enviarnos propuestas en las materias que acordamos para avanzar en un “convenio de transición”.


pdf print pmail

De nuevo hemos asistido a una reunión donde la patronal ha vuelto a su bucle habitual, donde replantean que puntos hay que tratar y negociar, así como que la subida salarial del 2019 debe quedar supeditada a los incrementos del 2020 y 2021.

Por nuestra parte, y así lo venimos manifestando en todas la reuniones, el punto de partida por donde debe pasar el convenio es la subida salarial del 2019, máxime, cuando los trabajadores/as del sector siguen con los mismos salarios desde el 2018, y además, las ventas del 2019 fueron muy buenas. Es inaceptable pretender que los trabajadores/as o no tengamos subida el 2019 o sea mínima.

Entendemos que a partir de este punto, hay que avanzar en el resto de materias que son importantes para cerrar un convenio de transición. Pero no podemos estar permanentemente, en cada reunión, replanteando los puntos y las materias a negociar, o hacer declaraciones de intenciones sin que haya avances ni acuerdo como está haciendo la patronal, porque da la impresión, que la idea es alargar de manera innecesaria el proceso de negociación del convenio.

Para la parte sindical es fundamental tratar y avanzar en las siguientes materias:

  • Incremento Salarial años 2019, 2020 y 2021
  • Clasificación Profesional (2º encargado/a, esteticista, Parafarmacia, Maquilladoras/es, auxiliares Grupo I)
  • Fines de Semana Libres y trabajo en domingos y festivos.
  • Mejoras de las Licencias Retribuidas.
  • Traslados de centros de trabajo.
  • Tiempo parcial/Horas complementarias.
  • Compromiso Empleo Indefinido.
  • Vigencia.

Hemos quedado en volver a reunirnos el 26 de enero. Seguiremos informando

Descargar comunicado convenio perfumerías en PDF

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es