Archivado en Comunicados convenio

Imagen trabajo de ingenierias

Comienza la negociación del XX Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas técnicas.

Tras la denuncia del XIX Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia finaliza el próximo día 31, el próximo día 18 de diciembre se procederá a constituir la Mesa de Negociación del XX Convenio Colectivo, que estará conformada por la patronal del Sector, TECNIBERIA, y la parte social compuesta por los sindicatos más representativos del sector a nivel estatal, CCOO y UGT, junto con los sindicatos autonómicos, conforme a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, y respetando la representatividad de cada Sindicato, cuya mayoría ostenta CCOO con el 47%, aumentando en dos puntos la representación con respecto a la anterior negociación.


pdf print pmail

Desde CCOO esperamos que en este nuevo periodo de negociación que tenemos por delante, Tecniberia y sus empresas asociadas entiendan que pese al contexto en el que nos encontramos, este sector necesita un sistema de clasificación profesional ajustado a la realidad del sector así como mejorar sus condiciones.   CCOO entiende que, para conseguir estos objetivos, es fundamental trabajar de forma coordinada con el resto de Organizaciones Sindicales, con las trabajadoras y trabajadores del sector a través de nuestra Representación Legal en las empresas.

Por otro lado informaros que desde la organizaciones sindicales mayoritarias en el sector (CCOO y UGT) solicitamos a la patronal abrir una mesa negociadora sectorial para dar cumplimiento a lo contenido en el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, que regula entre otras cuestiones la compensación de los gastos derivados del teletrabajo.

La próxima reunión la celebraremos el día 18 de enero a las 10·30 de manera mixta, presencial y telemática. En ella presentaremos nuestras respectivas plataformas de negociación.

Desde CCOO, trabajamos para fomentar la construcción sindical de un sector donde el trabajo en equipo cobra especial importancia y en el que se interrelacionan múltiples factores y actores. Esperamos contar con tu apoyo y participación, y seguir sumando trabajo y esfuerzos para con seguir un mismo objetivo: la mejora de las condiciones de trabajo de quienes conformamos este sector.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es