Archivado en Jornada, Comunicados convenio

Relos. Jornada anual de trabajo

¿Te gustaría tener una jornada irregular anual? Decathlon

Esto es lo que ha propuesto la empresa en el último borrador que ha pasado a la mesa de negociación del Convenio Colectivo.

¿En que se traduce dicha medida? Existiría la posibilidad de trabajar a saco en los meses de pico y que nos comamos un mojón en los meses valle, pero especificando que en ningún momento se consideren horas extraordinarias, y afectando considerablemente la posibilidad de hacer horas complementarias, pues la empresa tendría la posibilidad de coger las horas de otro trimestre.


pdf print pmail

Esto último no es posible en actual convenio, ya que la jornada se cuadra de forma trimestral. Con la propuesta de la empresa cabe la posibilidad de su regularización a lo largo de todo el año, con las consecuencias anteriormente mencionadas.

En cuanto a la conciliación de tu vida personal y laboral, una jornada mucho más irregular afecta a tus estudios y relaciones familiares o personales, pues cabría la posibilidad de pasar largos periodos de tiempo con jornadas muy superiores a las habituales, sin compensación económica alguna.

La empresa justifica esta propuesta en que así se aclara y simplifica la interpretación del convenio, ya que las nuevas contrataciones se realizan con jornadas anuales, en lugar de las actualmente semanales, pero en realidad es un cambio sustancial, pues con argucia jurídica termina invocando una jornada irregular de carácter anual.

Desde CCOO, rechazamos rotundamente la propuesta presentada por la empresa, al igual que estamos luchando por quitarla en muchas empresas de hostelería que han sufrido durante la pandemia meses sin ningún salario debido a esto y que les conlleva una disparidad brutal entre los cobros de unos meses y otros.

No somos ni hormigas ni cigarras, queremos tener una jornada para poder conciliar y que sea equitativa en nuestro salario mensual.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es