Archivado en Comunicados, ERE

Sede Banco Santander en Boadilla

CCOO, UGT, FITC y STS con el 82,99% de representatividad firman el Acta de Acuerdo del ERE en Banco Santander

En la séptima reunión de la mesa del ERE que viene negociando Banco Santander cuatro de los cinco sindicatos con presencia en dicha mesa, ostentando el 82,99% de representatividad, han cerrado con acuerdo la negociación del Expediente que supondrá 3.572 amortizaciones de puestos de trabajo y el cierre de 1033 centros.


pdf print pmail

Este acuerdo supone la reducción del perímetro de afectación de la cifra de extinciones propuesta inicialmente por la empresa de 5.072 despidos en 1.500 personas que no van a ver extinguidos sus puestos de trabajo y tendrán la posibilidad de recolocarse dentro del Banco en Santander Personal (400) o en empresas del grupo (1.100). El colectivo procedente de la excedencia especial remunerada del ERE de 2016 de Banco Popular se reíncorpora a la empresa a todos los efectos como plantilla Banco Santander tal y como tenían solicitado. Así se da cumplimiento a sus solicitudes de reincorporación al banco como han venido reclamando en aplicación del ERE 2016. Recordamos que aquel acuerdo recogía su reincorporación a la empresa pasados 3 o 4 años después de acogerse a la excedencia, ya fuera en su último puesto de trabajo o en un radio de 100 kilómetros.

La consecución de paquetes indemnizatorios suficientes y dignos, en la línea de los acordados en anteriores procesos, minorará la naturaleza traumática que cualquier ERE conlleva.

Para las organizaciones firmantes este acuerdo cuenta con los equilibrios suficientes y las compensaciones adecuadas para evitar la aplicación de una reforma laboral que podía haber supuesto el despido de 5.072 personas con una indemnización legal de 20 días por año con el tope de 12 mensualidades en el caso de que no se hubiese alcanzado acuerdo alguno y la empresa hubiera decidido acometerlo conforme a las facilidades que le ofrece la ley.

Ahora toca la gestión de un proceso complejo y que será dilatado en el tiempo que habrá que gestionar a lo largo de todo el año que viene.

 

firma acuerdo ere Santander
firma acuerdo ere Santander

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es