Archivado en Comunicados, Salario

La política de salarios en SBD

La política de salarios en SBD


Respuesta por parte de la dirección de SBD a la pregunta del comité sobre que política de salarios existe en SBD.


pdf
print
pmail

En una de las últimas reuniónes celebrada entre SBD y el comité, este último preguntó acerca de la política de salarios de la empresa. La respuesta por parte de la empresa no nos sorprendió mucho: en SBD no hay política de sueldos sinó que estas decisiones las toman los managers de cada trabajador.

Esto implica que los managers pueden tomar decisiones totalmente subjetivas a la hora de decidir a quién se le sube el salario y a quien no independientemente de su rendimiento en el trabajo.

SBD también comentó que una vez haya pactado el presupuesto para los aumentos de los trabajadores con ALTEN, en diciembre tiene la intención de reunirse con el comité de empresa para presentarlo.

Sabiendo todo esto se nos ocurren las siguientes preguntas:

- ¿Porque trabajadores con exactamente las mismas tareas pero con diferentes managers (o siendo el mismo) perciben un salario totalmente diferente?
- ¿Unos directivos de una empresa de otro pais deben decidir los salarios de los trabajadores de SBD?
- ¿Si año tras año SBD aumenta en beneficios tal y como nos dice en las noticias de la intranet porque no se aumentan los salarios de la misma manera?

Desde la sección sindical de CC.OO. creemos que estas preguntas indican la causa fundamental de la rotación de trabajadores en SBD (problema que la dirección de SBD admitió que existe)

Por ello y teniendo en cuenta que en breve iniciaremos un periodo de reuniones con vosotros, queremos contar con vuestras opiniones y sugerencias.

Con la ayuda de todos podemos conseguir una política de salarios digna con la que los trabajadores dejemos de perder poder adquisitivo.