Archivado en Comunicados convenio

Estantería a perfumeria o droguería

Reunión del convenio de Droguerías y Perfumerías: Mareando la perdiz

Nueva reunión de mesa de la negociación del convenio coletivo de Droguería, herboristerías y perfumerías, y la patronal sigue “mareando la perdiz”, siguen sin presentar propuestas concretas para poder avanzar en la negociación del convenio.

En la anterior reunión (18 de noviembre), la patronal planteó negociar un “convenio de transición”. Por la parte sindical, ya manifestamos que para poder valorarlo  teníamos que tener propuestas firmes de la patronal en una serie de materias/puntos fundamentales quienes trabajan en el Sector.

La sorpresa es que la patronal no ha mandado, ni presentado ninguna propuesta concreta, por lo que es imposible avanzar en la negociación. En la reunión volvieron a hacer declaraciones de intenciones pero sin poner ninguna propuesta sobre la mesa.

Llevamos dos años de negociación y no se puede seguir dilatando la negociación del convenio con “bonitas palabras o declaración de intenciones”, hay que tener voluntad de negociar, por eso hay que presentar propuestas. Esperamos que la patronal presente propuestas concretas, en cada una de las siguientes materias para avanzar en la negociación:

• Vigencia.
  • Traslados de centros de trabajo.
  • Compromiso Empleo Indefinido.
  • Tiempo parcial/Horas complementarias.
  • Clasificación Profesional (2º encargado o encargada, estheticien, Parafarmacia, etc)
  • Fines de Semana Libres.
  • Licencias Retribuidas.
  • Incremento Salarial.
  • Teletrabajo y Desconexión Digital

Hemos quedado en volver a reunirnos el 22 de diciembre. Esperamos que en esta reunión se pueda avanzar en la negociación del convenio.

Seguiremos informando.

SOMOS TU VOZ…