Arxivat a Comunicados convenio

Firmado el convenio de Estructura del Grupo ISS
Este 30 de noviembre se ha firmado el Acuerdo del III Convenio de Estructura del Grupo ISS, que abarca los años 2019-2022.
Hemos tardado 23 meses. Hemos conseguido avanzar en la mejora de la jornada genralizada, aunque a cambio de eliminar la compactación, una redacción actualizada con algunas mejoras en los permisos, e incrementos salariales muy por encima de lo que pretendía la dirección de la empresa. De nuevo se han quedado sin respuesta nuestra reivindicación de regular dos temas importantes: la clasificación profesional y el teletrabajo; hemos acordado trabajar para buscar un solución a ambas cuestiones a lo largo del próximo año.
Aspectos destacables.
- Actualización de los salarios (para todos los conceptos salariales del art. 10)
- 2019: incremento de un 2,00 %, que ya se ha venido percibiendo en un pago a cuenta.
- 2020: incremento de un 0,8 % para todo el año.
- 2021: incremento equivalente al valor del IPC real de España en el ejercicio 2020, con un incremento mínimo del 0,75% y un incremento máximo del 1,9%, sobre los conceptos salariales del artículo 10.
- 2022: incremento equivalente al valor del IPC real de España en el ejercicio 2021, con un incremento mínimo del 1% y un incremento máximo del 1,9%, sobre los conceptos salariales del artículo 10.
- Jornada y compactación
- Se consigue la jornada compactada para toda la plantilla, con 3 días hasta las 16:30, un día rotativo hasta las 17:30 y los viernes de 8:00 a 14:00.
- Se respetarán los acuerdos de compactación que ya estaban firmados a 11 de noviembre de 2020.
- El exceso de jornada (horas extras), se compensará por acuerdo entre la empresa y el trabajador en jornadas completas, a año vencido, en un plazo máximo de 6 meses.
- Permisos retribuidos:
- Los permisos empezarán a contar desde el primer día laborable posterior al hecho causante, y se han dotado de mayor flexibilidad. Pasamos de 10 a 15 horas para anuales para visitas médicas o tutorías.
- Comisiones para Clasificación profesional y Trabajo a distancia:
- Esto lo venimos reivindicando desde el primer convenio, y hemos conseguido que la empresa se comprometa a crear dos comisiones para poder definir mejor la clasificación profesional y regular el teletrabajo a lo largo del 2021.
Aunque es un proceso muy lento, estamos convencidos de que el convenio sigue siendo una herramienta clave a la hora de conocer y mejorar los derechos y deberes que tenemos. Tenemos por delante el reto de seguir mejorando la negociación colectiva, que es la que nos permite que el colectivo del personal laboral de estructura de la empresa tenga mayor capacidad para negociar ante la dirección unas condiciones de trabajo equilibradas.
Seguimos haciendo una llamada a la participación, a través de los comités de empresa, y, lógicamente os animamos a que os afiliéis, ya que nuestra capacidad de mejora colectiva depende de nuestra fuerza. Es importante trabajar para que lo que hemos pactado se cumpla de la mejor manera posible.
Para cualquier duda o consulta podéis poneros en contacto con vuestro comité de empresa.

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres