Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, Comite de Seguridad y salud de Cualtis, Temas pendientes Cualtis, Publicaciones Cualtis

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ESTATAL CUALTIS

Tras reunión mantenida esta mañana en el seno del CSS nacional os aclaramos los puntos más importantes:


1.- Transporte de muestras biológicas
2.- Transporte de material sanitario a despachos
3.- Ventilación de los centros Cualtis


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

1.- Respecto al transporte de muestras biológicas, indicar que finalmente parece que ha quedado aclarado el tema respecto a la concepción de lo que venimos pidiendo desde CCOO desde hace tiempo. Hemos solicitado a la empresa que justifique el cumplimiento del embalaje donde se transportan las muestras según la instrucción de embalaje P650 del ADR. La empresa ha indicado que se lo solicitará al laboratorio y nos informará. Por otro lado, se ha reenviado comunicación al SPP de fecha 28 de septiembre con la legislación a cumplir y desde aquí queremos recordar que se habló de este tema en otros correos derivados de actas de Comité de seguridad y salud con fecha 5 de octubre y en Comité de 20 de noviembre de este año y que también salió en comunicado de esta sección ese mismo día. Es un tema de largo recorrido que venimos denunciando a la empresa desde noviembre del año pasado y que estamos convencidos que se solucionara en breve ya que la empresa se ha mostrado predispuesta a ello.

2.- Al respecto del tema de transporte de material sanitario a despachos, hemos quedado en dar traslado de este tema directamente con RRHH, donde ya lo hemos estado tratando y nos darán contestación sobre el uso de vehículo personal, así como el traslado del resto de material, su colocación y tiempo de realización para su montaje y desmontaje.

3.- Respecto a la ventilación de los centros Cualtis, la empresa se ha comprometido a enviar la información sobre el estado de la ventilación en cada centro y las medidas que se tomarán en caso de que no sea adecuada en el transcurso de esta semana.

Si detectáis que, en alguno de vuestros centros tenéis problemas con el aforo, la concurrencia de actividad en una misma sala donde una de las actividades sea de índole COVID y precise limpieza, si no hay ventilación forzada o natural adecuada o si se dan problemas con la adecuación para impartir formaciones en clientes, os rogamos nos la hagáis saber para concretar y enviar las situaciones al CSS que lo analizará y propondrá soluciones.

Mucho ánimo, compañeros y compañeras.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es