Archivado en Comunicados, ERE

Primera reunión del ERE en dos de las filiales de ingeniería de ACS (Intecsa e Initec)

• Según CCOO no hay justificación para unas medidas tan drásticas

En el día de hoy se ha celebrado la primera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa ACS ha presentado, dando inicio al periodo de consultas, tras la apertura formal del mismo el pasado 23 de noviembre.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

En la reunión mantenida, la consultora responsable del Informe Técnico, que forma parte de la documentación justificativa del ERE, ha acudido y ha realizado una exposición de las causas del despido colectivo, que afectará a un total 260 personas de las filiales de ingeniería en las oficinas de Madrid, 207 personas en el caso de Intecsa Ingeniería Industrial y a 53 en el de Initec Energía, que representan en torno a un 55% y un 75%, respectivamente, de sus platillas totales.

Tras la exposición, la parte sindical constata criterios subjetivos y confusos, así como contradicciones numéricas en la documentación, que no se entiende.

Además, el contexto trasladado por la consultora, no cuadra con la información de las cuentas anuales y el informe de gestión, quedando pendiente el seguir valorando las causas alegadas. Desde CCOO consideramos que en ningún caso justifican la medida propuesta.

CCOO ha requerido documentación complementaria a la aportada formalmente, aún pendiente de su recepción, para proceder a su análisis y poder contextualizar las drásticas medidas propuestas por la empresa.

Dicha documentación gira en torno al contexto generado por la posible venta del área industrial de ACS a la mercantil Vinci, junto con el perímetro de actuación del grupo ACS, y de forma específica de DRAGADOS INDUSTRIAL.

Por ello, sin disponer de visibilidad sobre las referidas actuaciones, resulta complicado alegar la existencia de una negociación de buena fe.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo jueves 03 de diciembre.

Os mantendremos informados.

banner afiliación