Archivado en Comunicados convenio

Imagen calendario ilustra negociaicón en seguros y mutuas

Seguros y Mutuas: Priorizamos el acuerdo de teletrabajo y se prorroga la ultraactividad hasta 31-12-2021

Este jueves, 26 de noviembre, se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas y, a propuesta de CCOO, se ha acordado centrar la negociación en el teletrabajo y se amplía el periodo de ultraactividad hasta el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, en la reunión han quedado aprobados también los bloques de materias para la negociación que de forma conjunta hemos planteado CCOO y UGT y que se tratarán en los grupos de trabajo.

A propuesta de CCOO, las partes hemos acordado iniciar la negociación por el teletrabajo, puesto que es una materia que hemos incluido en el primer bloque de negociación y porque además es un asunto que está a la orden del día, es de plena actualidad y ha sido objeto de reciente regulación por el RD 28/2020. Nuestro interés es poder alcanzar un acuerdo marco sectorial que establezca las condiciones mínimas de aplicación al teletrabajo en el Sector y que, una vez alcancemos dicho acuerdo, pueda ser remitido al Ministerio para su registro y consiguiente publicación en el BOE, continuando posteriormente con la negociación de las restantes materias del Convenio Colectivo.

Por parte de CCOO hemos manifestado que nuestra plataforma reivindicativa que presentamos el pasado mes de marzo sigue plenamente vigente, pues entre nuestras propuestas, seguimos considerando que es necesario establecer límites a la subcontratación de actividades propias del Sector, evitando el dumping empresarial. También consideramos necesaria una reducción del cómputo anual de jornada de trabajo o la adaptación del catálogo de permisos retribuidos a las recientes sentencias del Tribunal Supremo. Además, queremos poner un especial énfasis en materia de igualdad teniendo en consideración el reciente RD 901/2020 regulador de los planes de igualdad y el RD 902/2020 de igualdad retributiva entre hombres y mujeres. Igualmente consideramos también vigentes todas nuestras propuestas relativas a las particularidades de la Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

De los avances que se produzcan en la negociación os informaremos puntualmente.

¡EL CONVENIO SOLO ES POSIBLE CON TU APOYO! ¡AFÍLIATE A CCOO!

banner afiliación