Archivado en Comunicados convenio

Perfumeria ilustra negociación convenio de perfumerias, droguerías

Retorno a las reuniones De La Mesa Negociadora del Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

Se retoma la negociación del convenio de droguerías y perfumerías tras varios meses parada como consecuencia de la pandemia del covid.

En la reunión mantenida por la Mesa Negociadora, la patronal ha propuesto negociar un “convenio de transición”, que tendría vigencia desde el 2019 hasta el 2021, atendiendo, según la patronal, a la situación actual derivada del covid.

Por parte de CCOO hemos manifestado que podemos valorar un convenio de transición teniendo en cuenta el contexto de la situación actual, acordar un convenio que pueda dar seguridad jurídica y garantía y derechos a las personas trabajadoras y empresas del sector, pero NO UN CONVENIO A CUALQUIER PRECIO.

Para CCOO es imprescindible que el convenio recoja, además de la subida salarial de los años 2019, 2020 y 2021, mejoras en algunas materias importantes del convenio actual, en las cuales ya había habido ciertos avances en reuniones anteriores:

• Contratación a Tiempo Parcial.
  • Traslados de centros de trabajo.
  • Permisos retribuidos.
  • Jornada, en especial, fines de semana de descanso.
  • Categorías profesionales.

En la reunión hemos acordado prorrogar la ultractividad del convenio. El convenio actual finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2018, y tiene dos años más de vigencia (ultractividad) mientras negociábamos uno nuevo. Como los dos años están a punto de cumplirse, todas las partes hemos acordado, para evitar que el convenio deje de existir, prorrogar la vigencia hasta que alcancemos un acuerdo y firmemos un nuevo convenio que lo sustituya.

Hemos quedado en volver a reunirnos el 11 de diciembre. La patronal enviará, antes de la reunión, propuestas en los puntos que hemos acordado tratar para abordar la negociación del convenio de transición.

banner afiliación