Archivado en Comunicados, ERE

Sede central de Indra

Se aleja la posibilidad de llegar a un acuerdo en Indra

Indra Soluciones TI ha puesto sobre la mesa de negociación una propuesta basada en prejubilaciones, despidos y bajadas de sueldos. CCOO considera la propuesta inaceptable e insiste en la necesidad de que las medidas tengan carácter voluntario. Indra reiteró durante la reunión que aplicará el ERE con o sin acuerdo.

Ayer, martes 10 de noviembre, se celebró la cuarta reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por Indra Soluciones TI. Durante la misma, la empresa planteó una propuesta basada en bajadas de sueldo de hasta un 35% sin ningún tipo de compensación, despidos con 30 días de indemnización por año trabajado con un tope de 18 mensualidades y prejubilaciones a partir de 58 años.

Para CCOO la propuesta es insuficiente e insiste en la necesidad de que las medidas sean voluntarias. El sindicato solicitó la reducción del número de personas afectadas, prejubilaciones voluntarias a partir de los 56 años y medidas alternativas a los despidos dada la baja empleabilidad de las personas afectadas. En concreto, CCOO requirió su inclusión en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, durante al menos 9 meses, complementando el 100% de salario y dándoles durante este periodo una formación que les permita mejorar su empleabilidad. Asimismo, el sindicato instó a la empresa a retirar del expediente a personas pertenecientes a colectivos vulnerables y a introducir una cláusula de compromiso del mantenimiento del empleo.

CCOO dejó claro al término de la reunión que va a ser imposible llegar a un acuerdo en estos términos.

La próxima reunión es el lunes 16 de noviembre