Archivado en Comunicados, ERE

Primark Gran Vía

Fin de las negociaciones del ETOP en Primark (actualizado 11-11)

CCOO una vez estudiada toda la documentación, hemos manifestado a la empresa que no estamos de acuerdo con la causa del ETOP que presenta, ya que entendemos que las transacciones sin tener en cuenta su repercusión sobre la situación económica de la empresa no es causa suficiente para presentar el ERTE.


Este artículo se publicó originalmente en Primark (CCOO en Primark) ,


pdf print pmail

CCOO NO podemos firmar un ERTE que dure hasta el 31 de agosto de 2021 y que dependa del número de operaciones que se realiza en cada tienda para aplicar una suspensión de contrato o reducción de jornada a las compañeras y compañeros. Desde la empresa se ha informado de que no utilizarán otro indicador diferente al número de transacciones.

Una vez expuestas las posiciones de cada parte, no ha habido acuerdo, por lo que NO se aplicará un ERTE de carácter organizativo y de productividad (ETOP) a las tiendas de Primark.


ERTE por causas organizativas y de producción (ETOP) en Primark 

En el día de hoy (9 de noviembre) se ha constituido la mesa de negociación de un ERTE por causas organizativas y de producción (ETOP) planteado por la empresa para que afecte a toda la plantilla de Primark España.

El objetivo de la empresa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ETOP hasta el 31 de agosto de 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana.

En la reunión celebrada hoy la empresa ha entregado los informes técnicos al Comité Intercentros en los que se basa para aplicar el ETOP.

CCOO estudiaremos en las próximas horas toda la documentación que hemos recibido para plantear en las próximas reuniones las propuestas y medidas de contención que creamos que son necesarias, entre las que se encontrarán:

  • Compromiso de empleo, con el que la empresa garantice que no se despedirá a nadie tras la finalización del ETOP.
  • Complemento salarial a la prestación de desempleo, ya que creemos que es momento de hacer esfuerzos, pero no deben recaer siempre en la plantilla.

La Sección Sindical de CCOO en Primark estamos trabajando para analizar toda la documentación aportada, los criterios bajo los que la empresa propone que las plantillas se puedan ver afectadas por el ETOP y las propuestas que protejan en mayor medida a nuestras compañeras y compañeros.

CCOO seguimos trabajando y os informaremos en cuanto tengamos noticias al respecto.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es