Archivado en Comunicados, ERE

ERE En Makro Euskadi

Acuerdo en el ERTE de Makro Euskadi: Erandio, Oiartzun y Vitoria (actualizado 11-11)

Hoy, a las 10:00 horas se ha reunido formalmente la Comisión Negociadora del ERTE iniciado por Makro para los centros de Euskadi (Erandio, Oiartzun y Vitoria). A lo largo de la mañana hemos ido repasando todos los aspectos formales que se requieren y finalmente hemos plasmado en el acta las condiciones del acuerdo que entrarán en vigor a lo largo del día de mañana. CCOO Makro


pdf print pmail

El acuerdo recoge una duración hasta el próximo día 26 de noviembre, pudiendo prorrogarse en las mismas condiciones caso de continuar en vigor las medidas restrictivas a la hostelería. Igualmente se podrá desafectar anticipadamente a miembros de la plantilla  caso de que estas finalicen antes de la fecha establecida.

Los trabajadores y trabajadoras afectados trabajarán un 75% de su jornada y estarán en ERTE un 25%.

Makro complementará el Salario Base o Funcional, Complemento Personal y antigüedad hasta el 100% de cada empleado y empleada. Los complementos funcionales (Plus de Cajas, carretillero, congelados…) se cobrarán en función de lo que se genere. Las ayudas del Pacto serán en función de la jornada realmente trabajada.

Se tendrá derecho a un anticipo a cuenta de los pagos de SEPE que deberá ser devuelto una vez cobrada la prestación.

Las reducciones de jornada motivadas por el ERTE se concretarán al inicio o a la finalización de la jornada de trabajo de acuerdo a lo establecido en el calendario laboral individual.

Desde CCOO de Makro estamos satisfechos con este acuerdo, que viene a reproducir los alcanzados en otros centros de Makro, y que garantiza los salarios y el empleo de nuestra plantilla.

Makro, 11 de noviembre de 2020

 


Primera Reunión de ERTE de la RLT de Makro Euskadi y la Dirección de Makro España - COMUNICADO 2 (actualizado 10-11)

ERTE EN MAKRO EUSKADI ERANDIO, OIARTZUN y VITORIA

Como sabéis la dirección de Makro ha iniciado un proceso de ERTE en los centros de Euskadi para el que debe elegirse una Comisión Negociadora de 13 miembros, del total, 5 deben ser de CCOO. Los compañeros y compañeras que hemos designado para esta negociación son:

CCOO Makoro Euskadi

Hoy hemos tenido un primer contacto informal con la dirección en el que, desde CCOO de Makro les hemos dejado claro que sólo es posible el acuerdo en este ERTE repitiendo las condiciones ya pactadas para los centros de Cataluña y NavarraFuera de ahí no hay ninguna posibilidad de acuerdo.

Mañana está previsto que se dé la primera reunión oficial y en cuanto se genere mas información os la haremos llegar con la máxima celeridad. Sabemos que toda la plantilla de estos centros está preocupada con este asunto y por ello vamos a hacer un esfuerzo añadido para trasladaros todas las novedades rápidamente.


ERTE en Makro Euskadi: Erandio, Oiartzun y Vitoria (actualizado 9/11)

En el día de hoy la dirección de Makro nos ha comunicado su intención de poner en marcha un  nuevo ERTE que afectaría, en principio, a las tiendas de Euskadi (Erandio, Oiartzun y Vitoria). En estos momentos desconocemos su duración y quienes serían afectados por el ERTE ni, tampoco, cuales serán las condiciones sociales que lo acompañarían, pero en cualquier caso desde CCOO no vamos a aceptar nada distinto a lo pactado para el resto de tiendas de Makro que ya están en esta situación.

De acuerdo con lo previsto por la actual legislación se tendrá que crear una Comisión Negociadora de un máximo de 13 miembros que deberán elegirse de entre los Representantes de los Trabajadores y Trabajadoras de estos tres centros y en proporción a la representación que cada sindicato ostenta, es decir – CCOO (5 miembros), USO, (1 miembros), UGT (4 miembros), ELA (3 miembros). Esta comisión deberá constituirse en breve.

Para CCOO de Makro únicamente serán importantes los intereses de las trabajadoras y trabajadores de Makro, así lo demostramos en la negociación de los ERTEs anteriores, donde nuestra mayoría en la empresa nos condujo a un acuerdo satisfactorio para los intereses de la plantilla. En Euskadi no admitiremos ni una coma de menos de lo ya pactado en el resto de centros.

En los próximos días os vamos a comunicar las personas que representarán a CCOO en la negociación y os adelantamos que nuestra intención es que todos los centros afectados estén en la negociación.

Makro, 9 de noviembre de 2020. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es