Archivado en Nota de prensa, ERE

ERTE en H&M de Castilla y León

Como medida adoptada por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión de la COVID durante 14 días

ERTE en H&M en Castilla y León por el cierre de las tiendas ubicadas en centros comerciales

El Gobierno y las diferentes Comunidades están determinando nuevas medidas para tratar de controlar la situación la situación de pandemia y desde H&M se está monitorizando constantemente la información con el fin de seguir en todo momento las indicaciones y las recomendaciones de las autoridades competentes.


pdf print pmail

Valladolid, 6 de noviembre de 2020. 

El Boletín Oficial de Castilla y Léon de 4 de noviembre de 2020 publicó oficialmente nuevas medidas que suponen el cierre de nuestras tiendas situadas en centros comerciales en esta Comunidad Autónoma hasta nuevo aviso.

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla y León, y con el fin de procurar la viabilidad de nuestro negocio, la empresa nos ha informado que: va a solicitar a la autoridad laboral competente la autorización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para los empleados de estas tiendas.

Considerando que estas tiendas se verán obligadas a cerrar, todos los empleados serán afectados por el ERTE, estando su contrato de trabajo suspendido temporalmente. La aplicación del ERTE tendrá efecto desde el día 6 de noviembre y mientras subsistan las restricciones que impiden o limitan

nuestra actividad. En caso de que haya cualquier actualización en las medidas adoptadas, os informaremos.

Por el momento, y salvo actualización por parte de la Compañía, los store managers de las tiendas seguirán trabajando con el objetivo de asegurar el desarrollo de tareas administrativas y de planificación, mantenimiento de las instalaciones, actividades grupales con el Area Team, etc. y poder garantizar una disponibilidad total y una comunicación fluida y constante con todo el personal de tienda temporalmente.

La empresa mejorará la prestación pública por desempleo hasta el 80% del salario bruto a todos los empleados afectados por el ERTE, desde el día 6 de noviembre y durante 14 días, es decir, hasta el 19 de noviembre (incluido). En este caso, la mejora a la prestación de desempleo por ERTE tendrá en cuenta: el salario base que determinan los convenios, las mejoras voluntarias que actualmente se reflejan en nómina en los conceptos de “a cuenta convenio” o “plus voluntario”, todas las mejoras y pluses, a excepción del plus transporte cuando se determina por convenio que éste se abona por el criterio de presencia y el promedio de las ampliaciones y variables realizadas en el último mes.

En caso de que haya cualquier actualización en las medidas adoptadas, la empresa se ha comprometido a tenernos informados.

La aplicación del ERTE implicará que los contratos de trabajo se mantendrán en vigor, pero quedarán suspendidos temporalmente. Durante este tiempo, los empleados y empleadas pasarán a recibir la correspondiente prestación pública por desempleo.

Asimismo, durante este periodo, se devengarán vacaciones y horas de exceso.

La Sección Sindical de H&M está  a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es