Archivado en

Reestructuración en Banco Sabadell: La oferta del Banco es insuficiente

En la reunión de este jueves, la Dirección nos ha presentado su propuesta para abordar esta reestructuración. Un planteamiento que prioriza las prejubilaciones a partir de los 57 años y que completará, si no se llega a la cifra total prevista (1.800), con bajas incentivadas (principalmente para el personal administrativo de Red de oficinas y Servicing). 


Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,


pdf print pmail

Para CCOO, el Banco debe replantearse estas condiciones al alza si quiere completar esta reestructuración con éxito, máxime cuando quieren llegar a un acuerdo no más tarde del 17 de noviembre para iniciar las salidas en el primer trimestre del 2021.

condiciones banco sabadell reestructuración

Y aunque todavía no hemos analizado en profundidad los datos ofrecidos, CCOO hemos avanzado los temas que deberíamos abordar para que esta propuesta de salidas voluntarias sea lo más atractiva posible, entre otras:

  • Ampliar el margen de edad para acceder al plan de prejubilación.
  • Aumentar el tope máximo a cobrar y concretar el Convenio Especial (actualizado o congelado) •Mecanismos para garantizar el cobro de las percepciones hasta la edad de jubilación.
  • •Situación del Plan de Pensiones.
  • Condiciones financieras al desvincularse, cuenta corriente/tarjetas, préstamos personales, hipotecas, etc.
  • •Ampliar la oferta a BSOS y SABIS.
  • •Concretar calendario de plazos para las salidas.
  • •Establecer criterios claros y transparentes de prelación para la adhesión.
  • •Habilitar una herramienta para que la gente afectada pueda hacer una simulación personalizada.

Cuando hayamos estudiado la propuesta del Banco con más profundidad, CCOO elaboraremos una contrapropuesta para presentarla en la reunión del próximo martes 10 de noviembre.

CCOO les hemos vuelto a exigir que un plan que afecta a tantas personas, debe ir acompañado de medidas estructurales que garanticen la viabilidad y seguridad de la plantilla que quedará prestando sus servicios en Banco Sabadell. Para nosotros no se debe desligar la lucha por unas condiciones de salida dignas con la defensa de una mejor organización y recursos para el resto de la plantilla.

Próxima reunión el 10 de noviembre

 

Imagen: LoforCC BY-SA 2.5, via Wikimedia Commons


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es