Archivado en Comunicados, ERE

Sede de Indra. TIC Servicios CCOO

CCOO solicita la retirada de los 1.036 despidos en Indra

CCOO considera completamente inadmisible el que Indra, con una participación del Estado y teniendo una parte muy importante de su cifra de negocio que proviene de fondos públicos, utilice este dinero público para despedir a 1036 personas en las condiciones anunciadas. Por lo tanto, el sindicato solicitó durante la reunión de ayer con la empresa, la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y de los 1036 despidos anunciados y reclamó que se invierta el dinero presupuestado para los despidos en la formación y reciclaje de las personas afectadas.


pdf print pmail

Ayer, miércoles 28 de octubre, se celebró la segunda reunión de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo planteado por Indra Sistemas IT. Durante la misma, CCOO transmitió que Indra tiene que ser la empresa de referencia de los proyectos de transformación digital y de ciberseguridad. El sindicato solicitó que se forme y recicle a las personas afectadas, y que se gestione la carrera profesional de las personas que trabajan en Indra. Es decir, que Indra emplee su dinero en formar y no en despedir, ya que, hay demanda de profesionales programadores de java, de administradores de bases de datos y de ciberseguridad. Ahí es donde está el presente y el futuro.

Asimismo, CCOO le solicitó a la empresa la información sobre las personas afectadas, subcontrataciones, contratos mercantiles modificados y cancelados, previsión de contratación, personal desasignado afectado por el ERE, formación recibida en los últimos tres años por el personal afectado, así como el coste total del proyecto de transformación cultural de Indra.

El sindicato rechazó hacer ningún tipo de pregunta a los consultores que han elaborado el informe técnico, al considerar que todas las informaciones proporcionadas por estas personas, son manifestaciones de parte y por tanto sin ninguna validez, al ser personas remuneradas por la empresa y que defienden, por tanto, su postura.

La próxima reunión de la mesa de negociación es el miércoles 4 de noviembre.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es