Archivado en Comunicados convenio

Ascenso en carrera profesional.

Propuestas de CCOO para la promoción profesional en Negociación Cooperativas de Crédito

Este jueves, 22 de octubre, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se ha tratado el Capítulo IV “Clasificación profesional, ascensos y promociones económicas” y sobre el que CCOO hemos propuesto:


pdf print pmail

  • Que el personal que haya permanecido durante seis años en el nivel 7, promocione al nivel 6.
  • Que los periodos de excedencia forzosa y de suspensión de contrato con reserva de puesto de trabajo computen a efectos de antigüedad para el cómputo de años establecidos anteriormente.
  • Que, en cualquier caso, aquellas personas que ostenten cualquiera de las acreditaciones exigidas por la regulación vigente (MiFID2, LCCI, IDD o cualquier otra que se establezca a futuro) se considerará que ya reúnen los requisitos establecidos para acceder al Nivel 8 y, por tanto, deberán tener asignado, como mínimo, dicho Nivel.
  • Suprimir el término “que requieren especialización” de la definición de funciones comerciales.
  • Que se informe a la RLT, en el mes de enero de cada año, de la relación nominal de personas que reúnan los requisitos para promocionar al  Nivel 8.
  • Promoción del personal que desempeñe el puesto de Dirección de Oficina con al menos una persona a su cargo, al nivel 6 del Grupo II, transcurridos seis  meses de prestación en dicho puesto.
  • Promoción del personal que desempeñe el puesto de Dirección de Oficinas unipersonales del Nivel 8 al Nivel 7 transcurridos 2 años en el desempeño de sus funciones directivas, contados a partir del nombramiento en la función de dirección de oficina.
  • Contrato indefinido para las incorporaciones del Nivel de acceso a la profesión.  

Por su parte la patronal (UNACC y ASEMECC), no solo ha rechazado todas las propuestas, sino que pretende dar un gran paso atrás al proponer eliminar la antigüedad como criterio de ascenso automático de Nivel, dejándolo al albur de la valoración por parte de la empresa del desempeño profesional, la formación y la conducta ética de cada persona empleada.

CCOO no vamos a aceptar la supresión de la promoción automática a niveles superiores para substituirla por una valoración de carácter unilateral por parte de las direcciones de las empresas. 

 

                                                           La próxima reunión se celebrará el 18 de noviembre.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es