Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Iguladad. Planes de Igualdad

Acordado Plan de Igualdad en Servinform

Atrás quedan las denuncias a Inspección de Trabajo o la mediación y arbitraje que fueron necesarias para que la empresa se sentara a negociar. La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por una representación de la empresa y otra de la plantilla, con presencia mayoritaria de CCOO, se marcó unos objetivos generales a modo de guía:


pdf print pmail

  • Promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades a todos los niveles.
  • Conseguir una representación equilibrada mujer/hombre en el ámbito de la Empresa, potenciando y promoviendo una serie de medidas para la consecución de los objetivos definidos y acordados.
  • Facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa, fomentando la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.
  •  Sensibilizar a toda la Compañía, creando para ello una cultura corporativa en materia de Igualdad de oportunidades y trato.

Para alcanzar estos objetivos y de acuerdo con la legislación vigente, se analizaron áreas como la selección de personal, la promoción interna, la igualdad retributiva, la contratación, la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad, el acoso sexual o por razón de sexo, la formación, la comunicación y sensibilización y la protección a las víctimas de violencia de género.  

Una vez finalizado este diagnóstico, se diseñaron las medidas necesarias para abordar las áreas de mejora y eliminar así las desigualdades existentes. El resultado es un compendio de 63 medidas de las que os iremos informando en nuestros próximos comunicados, sumándonos a la campaña de difusión que realizará la empresa del propio Plan de Igualdad.

Además de cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, se han incorporado debidamente las últimas modificaciones legislativas respecto a teletrabajo, planes de igualdad e igualdad retributiva.

Desde CCOO valoramos muy positivamente este acuerdo por las mejoras que supone para la plantilla en general y para las mujeres, en particular. CCOO hemos participado activamente realizando análisis y propuestas, contando en todo momento con el asesoramiento de la Federación de Servicios de CCOO. Como sindicato mayoritario hemos liderado esta negociación, y agradecemos sinceramente a UGT, CGT, CSIF, ELA, USO, LAB y GITS su participación y su decisión de suscribir este acuerdo.

Las delegadas y los delegados de CCOO en Servinform.                      

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es