¡Viva la campaña electoral!

Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

¡Viva la campaña electoral!


El SEC-L adelanta la campaña electoral


pdf
print
pmail
SEC-L, ahora UGT, cuando era SEC (CIC) y se acercaban las últimas elecciones sindicales (2002) ya hicieron lo mismo, y a falta de otros argumentos más consistentes ahora vuelven a la carga. Es decir, intentar distraer la atención de todo el mundo con manipulaciones, distorsiones e intoxicaciones sin más fin que el de ocultar su déficit. Déficit que se tradujo en humo como patrimonio Sindical. O sea, que no tenían nada que ofrecer como balance de su actuación sindical.

Nosotros sí, y por ello ganamos aquellas elecciones en Catalunya.

Ahora, ya metidos en plena campaña (adelantada por ellos unos cuantos meses, en los cuales no han dejado de disparar contra nosotros), se dedican a distraernos con afirmaciones rotundas sobre cuestiones sensibles que pueden crear alarma entre los compañeros y compañeras. No es nuestra intención entrar al trapo continuamente para tener que desmontar todas las proclamas apocalípticas que lanzan desde sus posiciones, pero sí que queremos dejar claras algunas cosas para que todo el mundo, cuando menos, se tranquilice.

En los próximos días, en Catalunya se distribuirá un folleto editado por CC.OO. y que forma parte de una segunda remesa que estamos preparando, en lo que es nuestra pre-campaña. Se trata de varios folletos donde explicamos cuáles son nuestros compromisos con vosotros, y cuáles nuestros objetivos generales como sindicato. Como sea que en el comunicado del SEC-L intentan asustar al personal con el tema del horario, y dado que en el envío de esta segunda remesa de propaganda enviamos un tríptico con el nombre de VAMOS ADELANTE, en el que se explica con claridad que CC.OO. está por la abolición total de los jueves por la tarde, es por lo que os queremos reproducir íntegro el texto mencionado.

La jornada, clave de la conciliación

En COMFIA-CCOO tenemos historia, tenemos memoria y queremos futuro. Gran parte de nuestros anhelos se han vinculado a la conciliación de la vida laboral con la vida privada. Y, en este aspecto, la jornada tiene una importancia fundamental. Hará 15 años que conseguimos el sábado fiesta para todos. El 40% de los que trabajan ahora en las cajas tenían entonces menos de 15 años. El sábado fiesta es, por lo tanto, parte de un patrimonio transmitido. Como lo es ya la consolidación de las cinco semanas de vacaciones o la reducción de tardes laborables de jueves, medidas ambas acordadas e el último convenio.

Queremos seguir aumentando este legado. La tecnología permite que una gran parte de las operaciones se realice a distancia y en régimen d’de autogestión del cliente. Esto ha permitido liberar horas de trabajo y talento de las personas y se ha traducido en un importante aumento de la productividad.

Queremos participar en su reparto Es razonable que las jornadas se adapten a las necesidades personales de las plantillas, deseable socialmente y compatible con la actual organización del trabajo. Es posible y deseable, por lo tanto, no trabajar los jueves por la tarde, así como adaptar la jornada a nuestras necesidades privadas. La flexibilidad debe ser un derecho subjetivo de las personas, voluntario por lo tanto, y regulado mediante negociación colectiva para que no acontezca una herramienta empresarial de prolongar la jornada.

Así que, ¿de verdad alguien puede pensar que CC.OO. quiere aumentar la jornada laboral? ¿No estamos contribuyendo convenio tras convenio a acortarla? Por lo tanto, ¿a qué viene esta interpretación malintencionada, si no es para desviar la atención?

Pensad, además, que cuando las patronales hablan de flexibilidad quieren decir hacer contigo lo que quieran las horas que quieran, pero cuando un sindicato en general, pero muy particularmente un sindicato como CC.OO., habla de flexibilidad, lo que quiere decir, lo que dice, es que tú debes ser el único que controle tu tiempo, para no trabajar más de la cuenta. Nos parece que la diferencia es lo suficientemente clara.

Por lo tanto, que nadie sufra que no trabajaremos más horas, al contrario. Como ya habéis leído, CC.OO. quiere que desaparezcan las tardes laborables de los jueves. Si echáis la vista atrás, veréis que a través de diferentes convenios hemos ido acortando las tardes del jueves. ¿O no? ¿Cómo se le puede pasar a alguien por la cabeza que no continuaremos haciéndolo hasta que desaparezcan totalmente?

Aceptamos que ya hemos entrado en plena precampaña electoral para las próximas elecciones sindicales, y esto provoca nervios, hace que algunos se extralimiten en sus afirmaciones (lo estamos viendo en la campaña electoral de nuestras elecciones autonómicas), pero a la larga, y a la corta también, este tipo de estrategias no suelen dar los frutos que se persiguen, es decir, que la gente les vote mayoritariamente, sino más bien al contrario, a la gente le molesta ver como se tiran los platos a la cabeza, se desacreditan, e incluso se insultan los contendientes, lo cual a todos no suele provocar rechazo.

Por ello, desde esta Sección Sindical, apostaremos por una campaña limpia, basada en propuestas concretas; nos avalarán nuestros hechos, y no entraremos en la lucha cuerpo a cuerpo, aun cuando a veces, como en esta ocasión, habremos de salir a desmentir algunas inexactitudes.

¿No creéis que así todos saldremos ganando?


Mataró, 20 de octubre del 2006.