Archivado en Comunicados convenio

Dinero y convenio de banca

CCOO emplazamos a AEB.a retirar sus propuestas más regresivas en el Convenio de Banca

Este miércoles, 21 de octubre, se ha reunido –en formato virtual-, la mesa del convenio en la que CCOO, UGT y FINE nos hemos ratificado en la totalidad de la plataforma conjunta que presentamos el pasado 16 de julio y de cuyos principales contenidos informamos en el comunicado de esa misma fecha.


pdf print pmail

Hoy, hemos emplazado a la patronal (AEB) a que retire sus propuestas regresivas, como la supresión de los trienios de antigüedad o la movilidad geográfica que, en ningún caso, vamos a aceptar y que están bloqueando, y por ello dilatando innecesariamente, la negociación.

Asimismo, hemos propuesto un guión de negociación que, sin obviar ninguna de las propuestas presentadas conjuntamente el 16 de julio, aborde en primer término aquellos temas que entrañan mayor dificultad para alcanzar un acuerdo y/o requieren un desarrollo mayor durante la negociación: Clasificación Profesional, Retribuciones, Tiempo de trabajo, Igualdad y la Conciliación, Salud Laboral, Régimen Sancionador, Teletrabajo  y Transformación digital y los derechos digitales.

El escenario del no Convenio es altamente negativo, tanto para los bancos, que tendrían que añadir un elemento más de incertidumbre en unos momentos más que convulsos, como para las propias plantillas que nos quedaríamos sin la red de protección que supone el convenio y del cual emanan, no lo olvidemos, múltiples acuerdos en las empresas que desarrollan y mejoran los contenidos del Convenio.

Por todo esto es imprescindible, y así lo hemos planteado, prorrogar la ultraactividad del Convenio, puesto que no va a ser posible alcanzar ningún acuerdo antes de que finalice el plazo de negociación este 31 de octubre.

AEB nos ha respondido que nos va a dar respuesta a nuestros planteamientos en la próxima reunión del Convenio que se celebrará el próximo lunes, 26 de octubre y ha mostrado su disposición a prorrogar la ultraactividad del Convenio

                                                                   21 de octubre de 2020

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es