Archivado en Comunicados, Jornada

Imagen Leroy merlin. Comercio

Celebrado sin acuerdo el acto de mediación instado por CCOO sobre los fines de semana

Ayer 06 de octubre se ha celebrado el acto de mediación instado por CCOO ante  el SIMA (servicio de mediación)  para defender el derecho al disfrute de TODOS los fines de semana que vienen establecidos en el convenio y acuerdo.


pdf print pmail

?Como sabéis, la empresa ha impuesto la reducción del número de fines de semana que tenemos derecho, excusándose en el ERTE.

Como ya informamos, desde CCOO no aceptamos la decisión adoptada por la empresa, que la consideramos un despropósito, injusta y no ajustada a la legalidad.

Por tal motivo, y ante la negativa de la Empresa a sentarse y negociar una posible salida o acuerdo justo, desde CCOO solicitamos un procedimiento de mediación previa antes de acudir a los tribunales de justicia.

En este acto, la empresa NO ha querido rectificar la medida ni buscar un acuerdo satisfactorio que pusiera fin al conflicto. El resto de sindicatos se han sumado a nuestra pretensión.

Desde CCOO lamentamos esta actitud pero seguiremos defendiendo el derecho de toda la plantilla de LM al disfrute íntegro de TODOS los fines de semana.

Próximamente presentaremos una demanda de Conflicto Colectivo ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para que la justicia resuelva.

Instamos a la Dirección de la empresa a que se siente, negocie y retire la medida en los próximos días. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es