Archivado en Comunicados, Salario

Pagas voluntarias: nueva sentencia favorable a las tesis de Comisiones Obreras


Los tribunales nos siguen dando la razón


pdf
print
pmail
Como ya sabéis, la Sección Sindical de CC.OO. tiene abiertos diversos frentes judiciales pendientes de resolución por demandas contra la Entidad.
 
Como ya sabéis también, la principal demanda, y que afecta a un número importantísimo de trabajadores y trabajadoras, es la de las dos pagas voluntarias.

Inicialmente, nuestro compañero Manuel Luna, abrió el camino y, con sentencia favorable del Juzgado de lo Social de Mataró, ganó el derecho a percibir las dos pagas así como a la indemnización por todo el tiempo que no ha disfrutado de ellas.
 
Pues bien, ahora otros dos compañeros que presentaron la demanda con posterioridad a la de Luna, han ganado la suya totalmente. Es decir, no sólo se les reconoce el derecho a cobrar las dos pagas sino que además cobrarán una indemnización por todo el tiempo transcurrido sin percibirlas.
 
Cuando tengamos la sentencia (que es muy reciente) haremos una lectura cuidadosa de la misma y os la explicaremos con más detalle.
 
Esta es una noticia importante, y confirma las tesis que hemos mantenido desde CC.OO. (con el soporte y asesoramiento de nuestros abogados) de que todo el personal entrado a partir del 1 de enero de 1987 tiene derecho a cobrar las dos pagas voluntarias.

Os seguiremos informando.

Mataró, 08.09.2006