Archivado en Nota de prensa

Los nuevos festivos de apertura comercial impuestos por el Gobierno de Aragón contradicen a las Cortes

CCOO critica que la decisión del consejero Aliaga imponiendo el 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como festivos de apertura comercial es opuesta al criterio de las Cortes de Aragón mientras confía en la mediación del Justicia de Aragón ante el Gobierno de Aragón.


Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,


pdf print pmail

La decisión de la consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial ha valorado únicamente el criterio de las multinacionales de la distribución y de los centros comerciales, desoyendo la voz de las organizaciones sindicales, asociaciones de consumidores, y de los empresarios del pequeño comercio.

Abrir las grandes superficies un 15 de agosto no sólo no obedece a criterios económicos, ya que es uno de los fines de semana con menor actividad comercial en Aragón, sino que perjudica a un amplio número de trabajadores y trabajadoras del comercio que han visto suprimido el único fin de semana de 2020 en el que podían disfrutar de dos días de descanso.

El sindicato recuerda que la decisión del Gobierno de Aragón es diametralmente opuesta a la PNL aprobada por las Cortes de Aragón en octubre de 2018 que instaba al Gobierno de Aragón a impulsar una modificación de la Ley de Horarios Comerciales para reducir los días de apertura de grandes superficies comerciales en domingo o festivo.

La PNL fue aprobada con los votos favorables de Podemos, IU, CHA y PSOE, por eso, desde el sindicato se hace un llamamiento a estos grupos parlamentarios a que insten al vicepresidente Aliaga a retirar los tres nuevos festivos de apertura comercial.

EL JUSTICIA DE ARAGÓN ADMITE A TRÁMITE LA QUEJA DE CCOO

La Federación de Servicios de CCOO en Aragón registro el pasado 31 de julio una queja ante El Justicia de Aragón por considerar injusta la ampliación del número de festivos de apertura comercial impuestos por el Gobierno de Aragón.

El Justicia de Aragón ha admitido a trámite la queja de CCOO y ha iniciado actuaciones dirigiendo una solicitud de información al Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

El sindicato confía en que la intervención del Justicia de Aragón haga replantearse al Gobierno de Aragón la medida adoptada por su vicepresidente, Arturo Aliaga.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es