Archivado en Comunicados, ERE

ingenierias

Los errores de la empresa en la negociación han bloqueado el proceso, lo que para CCOO es una falta de respeto manifiesta hacia la mesa.

CCOO pide mediación de la autoridad laboral en el ERE de Sacyr Flour

El pasado día 25 de Junio se comunicó a la plantilla de SACYR FLUOR el inicio de un proceso de ERE en la empresa. El alcance inicial en cuanto a número de personas afectadas era de 186 trabajadores y la primera oferta de la dirección se ceñía a los mínimos legales: 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades.

El 11 de julio comenzó la negociación tras el nombramiento de una representación ad hoc de 6 personas, correspondientes a las oficinas de Asturias y Madrid, delegando el resto de las oficinas (Tamón, San Cibrao y A Coruña) su representación en la de Asturias.

Tras diversas reuniones entre las partes, el proceso de negociación del despido colectivo de SACYR FLUOR no fluye por cauces correctos.

La parte social y empresarial han agotado más de 2/3 del proceso de negociación sin visualizar un acuerdo. Los errores por parte de la representación de la empresa en la negociación han generado un bloqueo de la misma.

Esta situación ha roto la confianza entre las partes y el Grupo SACYR ha replegado velas, retirando ofertas en la mesa oficial.

Desde CCOO solo se observa una vía de negociación, a través de una mediación de la autoridad laboral, ante lo que es una manifiesta falta de respeto a la mesa en su conjunto.