Archivado en Comunicados convenio

Calculadora. Sector financiero

La Patronal AEB rechaza las propuestas sindicales en el convenio de banca

La respuesta de la Patronal decepciona nuevamente. Con esta actitud no facilita el acuerdo y desprecia el esfuerzo de la plantilla


pdf print pmail

Este jueves, 30 de julio, se ha celebrado -en formato virtual- una nueva reunión de la mesa negociadora en la que la patronal AEB ha rechazado la práctica totalidad de las propuestas sindicales.

Con respecto a las retribuciones, han manifestado la imposibilidad de hablar de incremento salarial más allá de un mínimo, que no han concretado. Consideran que la antigüedad (trienios) computa como incremento salarial y que además conlleva una doble remuneración, la acumulación de trienios y la promoción de niveles.

Han rechazado nuestras propuestas en materia de mejora de la promoción profesional, tales como la reducción del tiempo para los ascensos de nivel y la garantía de tener el Nivel 8, como mínimo, si se acredita la formación obligatoria (MIFID, IDD, LCCI y otras).

Igualmente, rechazan la participación de la plantilla, a través de sus representantes legales, en materias como la responsabilidad social empresarial o los códigos de conducta.

Por lo que se refiere al tiempo de trabajo, no contemplan la reducción de la jornada máxima anual, que actualmente está en 1700 horas, y plantean introducir elementos de flexibilidad, pero eliminando el límite actual del 25%, para aplicar jornada partida a más personal y reduciendo el periodo estival a los meses de julio y agosto.

Sí manifiestan su disposición a incorporar una regulación del teletrabajo, aunque habrá que ver si realmente están dispuestos a profundizar en esa materia.

Sobre la participación en beneficios, dicen "compartir el diagnóstico" respecto a la necesidad de buscar otro indicador (actualmente el RAE), pero mantienen el carácter de compensables y absorbibles para los pagos que puedan corresponder por este concepto.

En cuanto a los beneficios sociales no ven la necesidad de mejorar los importes, plazos y condiciones financieras de los préstamos.

Con respecto a los permisos (licencias) únicamente están dispuestos a adecuar el convenio a las nuevas regulaciones legales.

En definitiva, salvo algunos aspectos muy puntuales, AEB rechaza nuestras propuestas despreciando con su actitud el enorme esfuerzo que están realizando las plantillas.

Esperemos que este periodo "vacacional" les venga bien para reflexionar y vean que este no es el camino.

La próxima reunión se celebrará el 10 de septiembre

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es