Archivado en Comunicados, Fusiones

Rumores sobre BBVA

Lo que hay y lo que no hay (el zarandeo con BBVA)


Los insistentes rumores de opas, fusiones y todo tipo de movimientos corporativos sobre BBVA crean un l贸gico clima de inquietud en la plantilla. Desde la absorci贸n por el Santander, el 聯despiece聰 entre 茅ste y el Sabadell en una contra-opa frente al Citi o al HSBC hasta una fusi贸n defensiva, con Societ茅, Barclays o ABN Amro.


pdf
print
pmail

Todo han sido rumores y zarandeos en las últimas semanas. Lo cierto y verdad, lo que hay, es que BBVA estaba en todas las quinielas como sujeto pasivo de una nueva fase de concentración bancaria.

Más allá de las valoraciones que habrá que hacer ante una situación real, de llegar a producirse, es obligado -para COMFIA-CCOO- que los intereses de los trabajadores y trabajadoras cuenten en cualquiera de los escenarios que se produzcan. Intereses que pasan, sin alarmismos pero sin usar la táctica del avestruz, por las repercusiones sobre el empleo.

Que nadie se engañe. No hay que dar nada por sentado, ni que ya vendrá alguien a sacarnos las castañas del fuego. No hay planes de prejubilaciones obligados, ni las condiciones que se dieron en el pasado como salidas a un teórico excedente de empleo.

Lo que sí nos ofrece garantías es una organización con experiencia y determinación. COMFIA-CCOO ha conseguido Protocolos de garantías de empleo en todas las fusiones, defendiéndolos en solitario ante la OPA fallida del Bilbao sobre Banesto y suscribiéndolos en las fusiones del Bilbao con el Vizcaya y del BBV con Argentaria. Cuando lo principal está en juego necesitamos, con más razón, un sindicato fuerte, fiable, útil y eficaz. Sin dudas ni reservas. No esperes al último momento, porque …

en tiempo de fusiones
más seguro con Comisiones

Octubre 206

Ver Comunicado en pdf