Archivado en Comunicados, ERE

Tienda imaginarium

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 27 de julio de 2020 se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM

La empresa presentó un plan de viabilidad para evitar el cierre total de la empresa, a solicitud que le hicimos en la reunión del día 20 de julio, para poder continuar con la negociación y ver si es posible la viabilidad de la empresa, y en que condiciones. 


pdf print pmail

En el 2020 y después de dos años de pérdidas, las expectativas de venta están lejos de cumplirse y poder hacer frente a la deuda. A esto hay que añadir la caída de ventas como consecuencia de Covid- 19, que ha supuesto un empeoramiento de las cuentas de la empresa.

La empresa informó que están renegociando contratos de alquiler y deuda acumulada en los puntos de venta (tiendas), indicando que en aquellos establecimientos donde no se pueda renegociar, se cerrarán.

Con el objetivo conseguir liquidez y poder refinanciar deuda a través de inventario y de una reconversión del sistema de negocio a través del sistema MOM (módulos optimizados para madres).

Los representantes de CCOO, indicamos, que llevamos más de la mitad del periodo de consultas sin empezar con la negociación del ERE.

CCOO solicitamos respuesta a las peticiones que estamos demandando desde el principio de la negociación: • Reducir el porcentaje de trabajadores y trabajadoras afectados y afectadas. La empresa comunica que el número de personas afectadas definitivamente es de 110.

  • • Calendario de voluntarios, propuesta que se acepta.
  • • Complemento económico para las personas que quieran salir de forma voluntaria y para todo el personal de almacén. Nos responden que están estudiando la cuantía del plus.
  • • Revisar, antes de elaborar la lista definitiva de salida, que personas no tienen acumulado el total de prestación por desempleo, debido a los distintos ERTEs presentados en los últimos 6 años.
  • • Indicamos que no se pueden negociar las reducciones de jornada, ni la readaptacion de los turnos por guarda Legal ó por cuidado de personas mayores o menores de edad.
  • • Garantías para el personal de tiendas, son el colectivo más vulnerable dada la situación de deuda con los Arrendador Desde CCOO hemos instado a la empresa a que respondan a nuestras peticiones y poder comunicar a los y las trabajadores y trabajadoras, tanto las condiciones de salida como de permanencia en la empresa, ya que sin esta información difícilmente se puede elaborar un listado de salidas voluntarias.

Hemos acordado que la siguiente reunión se celebre el día 3 de agosto a las 14.30h.

Seguiremos informando 

 

 

 

Imagen modificado de fotografia:  Jane White / CC BY-SA

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es