Archivado en Comunicados, ERE

protestas ERE Hotel don Carlos

Principio de acuerdo en el Hotel Don Carlos

CCOO informa  que durante la reunión mantenida en el día de hoy entre la dirección del Hotel Don Carlos y el Comité de Empresa se ha alcanzado un acuerdo dentro del periodo de consultas del ERE que presentó la empresa hace unos días, que ha sido posteriormente ratificado en  asamblea de la plantilla.


pdf print pmail

Tras numerosas reuniones mantenidas en el mes de julio entre la empresa, la administración y el Comité de Empresa, acompañada de movilizaciones, se ha llegado a un principio de acuerdo en la última reunión mantenida en el día de hoy, que ha sido ratificado también hoy por la plantilla..

El principio de acuerdo pasa por los siguientes puntos:

  • - La Empresa  retira el ERE  que afectaba al despido de la plantilla fija. Un total de 94 personas.
  • - Año 2020, El Hotel mantiene el cierre del establecimiento, por lo tanto los trabajadores del Hotel Don Carlos se mantendrán en ERTE por causas de Fuerza Mayor mientras dure la vigencia de esta modalidad de Expediente de Suspensión Temporal de empleo con sus consiguientes prórrogas, o bien en ERTE ordinario hasta la Semana Santa de 2021.
  • - Año 2021, Se garantiza un mínimo de 9 meses de apertura del Hotel a partir de Semana Santa (270 días).
  • - Año 2022, también la apertura será desde Semana Santa y por un periodo mínimo de 9 meses (270 días)
  • - Año 2023, Apertura del Hotel desde Semana Santa, por un periodo mínimo de 9 meses (270 días). 
  • - Antes de la finalización de la temporada del año 2023 se evaluará la evolución económica turística en general y particular del Hotel y en función del resultado, se analizará el futuro de la apertura permanente o temporal del establecimiento, siempre en caso de que sea de temporada, con un periodo de apertura mínimo garantizado de 9 meses.

-  Por último,  CCOO quiere agradecer a las trabajadoras y trabajadores del Hotel Don Carlos, a los medios de comunicación  y a todas las personas e Instituciones que han apoyando la justa lucha llevada a cabo por la plantilla del Hotel en defensa del empleo y contra el ERE presentado por la empresa.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es