Archivado en Salario, Comunicados convenio

Monedas y billetes de Euro

Grandes Almacenes.. Complemento salarial variable. 2020. Marcamos la diferencia

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2019.

Junto a la subida de salario fija pactada en el convenio para cada año, también se estableció un Incremento variable anual en función de evolución de ventas del sector (artículo 24.2 del Convenio colectivo.


pdf print pmail

En relación al dato del ICM, corresponde aplicar un 0.80% según se establece en la tabla del convenio. Este porcentaje se aplicará a cada trabajador/a en función del salario base de diciembre del 2019.

A continuación detallamos las cuantías a percibir por cada grupo profesional (estas cuantías se aplican a tiempo completo, aquellos trabajadores/as que estén a tiempo parcial percibirán la parte proporcional):

INCREMENTO VARIABLE 0.80%

G. Base: 116.70 Euros
G. Profesional: 120.02 Euros
G. Coordinadores 131,01 Euros
G. Técnicos: 142,81 Euros

 

Aunque ahora estamos inmersos en una pandemia mundial donde la prioridad es proteger la salud de todos los ciudadanos y de los trabajadores/as, creemos que es importante señalar que el abono de este complemento variable viene a mejorar el poder adquisitivo del personal de Grandes Almacenes. La firma del actual convenio ha supuesto una subida salarial donde los trabajadores/as han podido ganar poder adquisitivo.

La suma de la subida salarial fija de estos cuatro años ha sido de 5.5%, y la suma de la parte variable ha sido del 2%. En total, los trabajadores/as del sector van a tener, en cuatro años, un incremento de 7.5%, que está muy por encima del incremento del índice de precios de consumo (IPC).

Es importante tener en cuenta esto, ya que el convenio finaliza este año. Esta debe ser la senda de la negociación del siguiente convenio;

Seguir ganando poder adquisitivo, consolidar las mejoras del convenio actual y avanzar en otras materias que quedaron pendientes en la anterior negociación.

Cuando CCOO FIRMA, MARCAMOS LA DIFERENCIA. Este convenio ha supuesto una clara mejora de las condiciones laborales de los trabajadores/as del sector. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es