Archivado en Comunicados

Libros. Casa del libro

Comunicado CCOO Casa del Libro

Ante las quejas y demandas que han trasladado a CCOO el conjunto de los/as trabajadores/es de las Librerías, los/as compañero/as que conformamos CCOO hace días iniciamos un debate amplio en el que se plantearon diferentes ejes de acción, desde campañas de extensión y PAROS pensados para el DÍA DEL LIBRO en Barcelona, hasta todo un calendario de acciones para el conjunto de TODAS las librerías del Estado.


pdf print pmail

Tras la cancelación del Día del Libro en Barcelona debido al agravamiento del contexto sanitario por COVID19, hemos concluido el debate consensuando que AHORA NO ES EL MOMENTO de iniciar una escalda de acciones sindicales ante la Empresa: LA PRIORIDAD ABSOLUTA es la SALUD, la contención de los rebrotes, y superar esta difícil situación JUNTOS/ AS.

Desde CCOO mantenemos la posición de que el balance que realizamos de la gestión por parte de RRHH del impacto de la crisis provocada por el COVID19 en el conjunto de las plantillas, es altamente mejorable y valoramos muy negativamente la gestión empresarial aquellas cuestiones que ya hemos planteado en anteriores comunicados.

Tras las reuniones mantenidas estos días entre las Representaciones de los/as Trabajadores/as y RRHH, nos gustaría poder trasladar al conjunto de los/as trabajadores/as que ha mejorado la capacidad de diálogo por parte de RRHH, pero NO es así. Simplemente nos remitimos a las percepciones que a lo largo de las últimas semanas nos habéis trasladado desde los diferentes centros de trabajo a CCOO, y resaltamos DOS HECHOS objetivos:

1. De todo el amplio conjunto de propuestas presentadas a la Empresa: la ÚNICA MEDIDA que RRHH HA ACORDADO con el conjunto de las Representaciones de los/as Trabajadores/as desde el inicio de la crisis HA SIDO el aplazamiento del pago de los libros facturados a cuenta mientras estuvieron cerradas las librerías.

2. Ante el conjunto de discrepancias surgidas entre RRHH y CCOO en importantes cuestiones (vacaciones, coberturas de turnos, continuidad de eventuales, afectaciones/desafectaciones del ERTE, volumen de personal mínimo para las Librerías, plan de recuperación de la actividad, devolución del anticipo, medidas de prevención y salud…) NO HA SIDO POSIBLE NINGÚN ACUERDO CON RRHH EN NINGUNA MATERIA. 

Pero aquí no acaba nada: seguiremos intentando el diálogo con la Empresa a fin de evitar una importante escalada en la conflictividad laboral, seguiremos trabajando para en otoño ser mucho más fuertes, y nos mantendremos firmes en la salvaguarda de los intereses de los/as trabajadores/as para lograr una protección eficaz de nuestros derechos.

ANTE CUALQUIER CUESTIÓN CONTACTA CON CCOO Y SIGUE NUESTRAS REDES: ccoo.cdl.madrid@gmail.com / @CCOOcasadlibro 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es