Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de las mujeres


Erradicar la pobreza es posible y las organizaciones sindicales CC OO y U. G. T. en nuestro firme compromiso contra las desigualdades instamos a los gobiernos a tomar las medidas necesarias para cambiar las circunstancias que atenazan a las mujeres colocándolas en una situación de discriminación de todo punto inadmisible.


pdf
print
pmail

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son un acuerdo de mínimos - en la lucha contra la pobreza, la falta de educación, la desigualdad entre géneros, los grandes problemas de salud y los atropellos contra el medio ambiente - que alcanzaron 189 países bajo el auspicio de Naciones Unidas. Los esfuerzos realizados por estos países son desiguales e insuficientes para alcanzar las metas que se fijaron.


En el mundo, según informe de la Organización Internacional del Trabajo, hay 1.300 millones de seres humanos viviendo en la pobreza, de los cuales el 70 por ciento son mujeres. Entre el 50 y el 80 por ciento de la producción, la elaboración y la comercialización de alimentos corre a cargo de las mujeres (Naciones Unidas). Dos terceras partes de los 876 millones de analfabetos del mundo son mujeres (Naciones Unidas) ...


VER Comunicado Conjunto CCOO UGT Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de las mujeres







VEr Díptico CCOO UGT. Las Mujeres constituyen el 70% de los 1400 millones de pobres absolutos