Archivado en Comunicados convenio
La patronal ofrece un 0% de subida durante el año 2020 y volver a negociar en otoño. Convenio Medianas Superficies CyL
Hoy día 6 de julio en la primera toma de contacto con la patronal, nos exponen que no están teniendo beneficios, por lo que proponen prolongar el convenio hasta el 31/12/2020 sin tocar nada, por la incertidumbre económica y la posibilidad de un repunte del Covid-19.
La parte social aboga por prorrogar el convenio durante dos años con una subida del 2% por año y un fin de semana de descanso al mes sin entrar a negociar ningún punto mas.
Entendemos que nuestra propuesta es asumible para las empresas.
Este acuerdo seria positivo para ambas partes ante la situación en la que nos encontramos en estos momentos.
La patronal trasladara nuestra propuesta a las empresas ya que entiende que a final de año pueden sufrir dificultades económicas.
La parte social no entiende estas excusas, los trabajadores de supermercados llevan cuatro meses al pie del cañón arriesgando su salud, a cambio las empresas llevan cuatro meses recogiendo beneficios que no se están siendo redistribuidas entre sus trabajadores.
Este sector tiene salarios muy precarios, no muy superiores a 1000 Euros.
Necesitamos una actualización de salarios, "ya".
Próxima reunión 13 de julio de 2020

Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Sareb Informe de Actividad 1er Semestre 2020
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales









